Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Cree Sulaimán que el ciclo de JC Chávez Jr. terminó

MÉXICO -- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, es de los que piensan que es muy difícil juzgar a alguien que sube a un ring a cruzar metralla como lo hacen los boxeadores, pero también piensa que la franqueza debe ser siempre algo positivo y eso es lo que ha hecho opinando sobre el futuro de Julio César Chávez Jr., cuyo ciclo en el deporte de los puños, considera, ha terminado.

Chávez Jr. perdió el sábado ante Canelo Álvarez en una pelea en la que no tuvo oportunidad alguna y en la que muchos le recriminaron su falta de actitud por encima de su fortaleza o sus capacidades técnicas, y por ello piensa que en caso de seguir tendrá que trabajar el triple para buscar una pelea grande.

“Estoy seguro que el peso tuvo que ver, no había nada ni mental ni físicamente. Es difícil juzgar a alguien que sube a un ring, ahora le toca (a Chávez Jr.) rendir cuentas ante su público, su familia y el boxeo porque fue algo muy lejano a lo que debería haber sido”, dijo Sulaimán a medios este mediodía en la Ciudad de México.

“Siento que el ciclo de Chávez ya terminó, esta era una última oportunidad, si hubiera hecho una pelea digna tendría las puertas abiertas, no creo que pueda llegar a recuperar la credibilidad, tendría que hacer dos o tres peleas, siento que dejó todo ese día”, añadió.

Sulaimán dijo que todo el mundo se fue con la finta de que sería una gran pelea y al final salieron todos decepcionados, pero advirtió que así es el deporte y seguramente habrá oportunidad de resarcir las heridas.

“Los aficionados se volcaron a Las Vegas, y todo el mundo fue a verlo con entusiasmo, cuando dos mexicanos están arriba del ring normalmente es algo espectacular y lamentablemente se necesitan dos para que haya pelea. No hubo pelea, Canelo dominó por completo, fue lamentable porque se esperaba algo muy diferente”, apuntó.

Acerca de la pelea de Caneo y Golovkin, el titular del organismo verde y oro dijo que el kazajo es el actual campeón y Canelo tiene las credenciales para disputarlo.

“Golovkin es campeón del CMB, Canelo es un peleador de primera, no habría ningún problema”, advirtió.

^ Al Inicio ^