<
>

La derrota de Chávez Jr. la tiene que compartir todo el equipo

MÉXICO -- Así como en la victoria hubieran ganado todos, también en la derrota perdieron todos, y en el seno del equipo de Julio César Chávez Jr. piensan que es momento de ver por el conjunto y no por el individuo en esa práctica común de buscar al culpable de todo esto.

"Chávez hizo una muy buena preparación, hoy mucha gente le critica a toro pasado, pero por qué triunfar como equipo y morir como individuos, por qué nadie tuvo el valor de decirle que algo no estaba bien o mal, nada de lo que hizo Julio lo hizo pensando en perjudicarse, sabemos que cada quién tiene su ego, pero es momento de cerrar filas y aceptar responsabilidades", dijo Juan Carlos Torres, uno de los asesores de Junior.

Torres apuntó al preparador físico Memo Heredia. "Cuando ganó Julio en diciembre todo el crédito se lo llevó él, sabemos que todo mundo ahora se quiere justificar pero cada que se le preguntaba a Heredia decían que las cosas iban muy bien y que había puesto al Junior al ching..., fueron sus mismas palabras de diciembre, pero ahora no hay forma de pararse el cuello, ahora el del error fue Chávez no Heredia", apuntó.

Tanto Heredia como Nacho Beristáin han apuntado a unos masajes que se hizo Julio Jr. como la causa de su paupérrima actuación el sábado en Las Vegas ante Canelo. "Nadie recuerda ahora que Julio tenía cinco años sin hacer ese peso, sabemos que quería salir a romperse la mad.., pero su cuerpo no respondió, al menos con 'Maravilla' Martínez en 2012 tuvo los arrestos para responder porque 'Maravilla' quiso noquearlo, pero ahora que Canelo lo fue sobrellevando ni siquiera eso pudimos ver", añadió el asesor, quien también es directivo de Zanfer.

Finalmente, pidió a Mauricio Sulaimán mostrar respaldo hacia Julio César. "Julio le abrió las puertas de su campamento, le respaldó en el tema del cinturón huichol y ahora se le critica a través de los medios de comunicación, por qué no decirle lo que piensa en persona, sería mucho mejor decirle eso", sentenció.

Por ahora el responsable es simple y sencillamente Julio César Chávez Jr., pero creen que en caso de una victoria, entonces los culpables hubieran sido todos.