<
>

Canelo-GGG se promueve sola, asegura Oscar De La Hoya

LOS ANGELES -- Oscar de la Hoya no ha perdido el tiempo y ya encendió los motores de la maquinaria publicitaria de su empresa para el esperado combate entre el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez y el kasajo Gennady 'GGG' Golovkin, pactado para el próximo 16 de septiembre en sede aún por confirmar.

"Puede ser en Las Vegas, o en Dallas, aunque también tenemos propuestas del Madison Square Garden, de Nueva York, y de Inglaterra", revelÓ De la Hoya durante su visita a ESPN el lunes. "Es una promoción que se inició desde hace algún tiempo. Y al finalizar la pelea de Canelo frente a Chávez, anunciamos que Saúl y Gennady Golovkin se enfrentarán el próximo 16 de septiembre.

"De hecho, esta pelea no necesita promoción, por decirlo de alguna forma, porque se promueve sola", aseguró el empresario mexicano estadounidense. "Todo el mundo sabe que va a ser una guerra, un pleito de muchos golpes".

¿También fue una larga espera para Golden Boy Pormotions?

"'Por casi año y medio la gente me ha estado preguntando, ¿cuándo haces la pelea de GGG contra Canelo? Y, finalmente, les puedo decir que ya está aquí, que será el próximo 16 de septiembre".

¿Resultará fácil promover esta pelea?

"Obviamente, nada es fácil. Igual, debemos utilizar nuestra inteligencia, la maquinaria promocional, el equipo de trabajo de la empresa, para lanzar una campaña publicitaria por todo el mundo. Pero el solo hecho de que GGG y Canelo por fin se ven las caras en un cuadrilátero, ya la gente sabe que se tratará de un combate de muchos golpes, una verdadera guerra, en la que yo estoy seguro que se va a terminar por nocaut".

¿Están dados los estilos para producir un buen combate? Porque muchos aficionados siguen disgustados por lo dispareja que fue la contienda entre Canelo y Chávez.

"Los estilos son de choque. El Canelo no sabe dar un paso hacia atrás y GGG tampoco sabe pelear en reversa. A ambos les gusta ir a buscar a su oponente, lanzar golpes, el intercambio. Y sus respectivos historiales boxísticos indican que la pelea tiene grandes probabilidades de finalizar por nocaut", señaló De La Hoya. "Es un combate que resultará muy fuerte para los dos y el aficionado sabe eso, que tiene los ingredientes como para generar un nocaut y es lo que todos están esperando".

Asimismo, De La Hoya, quien se iniciara como boxeador profesional después de ganar el oro olímpico en los Juegos de Barcelona en 1992 bajo la promoción de Bob Arum y Top Rank, considera que le celebración de este anticipado combate le dará un enorme reconocimiento a su empresa, Golden Boy Promotions.

"Sin duda, somos los mejores del mundo. Sabemos lo que estamos haciendo. Tenemos la experiencia. Contamos con una maquinaria que nos permite poder promover cualquier pelea y hacerla grande. Somos la mejor empresa. Y lo digo humildemente, porque contamos con un gran equipo de trabajo, es algo que hemos venido demostrando por mucho tiempo, durante varios años y vamos a continuar por ese camino durante mucho tiempo", concluyó De la Hoya.