Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

José 'Tecuala' Argumedo tendrá defensa ante un colombiano

MÉXICO - El campeón Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo, José ‘Tecuala’ Argumedo, quien se hizo famoso la semana pasada al ser mencionado por Canelo Álvarez como parte de su equipo, defenderá su corona el próximo 26 de mayo en Monterrey ante un rival colombiano.

Su representante, Eddy Reynoso, reveló a ESPN que la tercera defensa del peleador nayarita será en territorio regiomontano ante el cafetero Gabriel Mendoza, quien tiene marca victoriosa y noqueadora en su andar profesional que data desde hace nueve años.

“Argumedo peleará el 26 de mayo ante Gabriel Mendoza, es el quinto clasificado de la Federación Internacional de Boxeo, veremos lo que viene para él, hará una defensa del título y estamos seguros que será un gran año para él”, manifestó Reynoso, quien tuvo una jornada exitosa el fin de semana pasado al encaminar a Canelo Álvarez a una victoria sobre Julio César Chávez Jr.

Argumedo (19-3-1, 11 Ko’s) cumplió en diciembre pasado su primer año como campeón del mundo. Destronó en diciembre de 2015 a Katsunari Takayama en Japón y en 2016 logró someter a Julio Mendoza y a José Antonio Jiménez para hacer exitosas sus dos primeras defensas del fajín rojo y oro de las 105 libras.

Su rival en turno, el colombiano Mendoza, llegará al pleito con una racha estupenda de seis victorias, cinco de ellas por la vía rápida. El ‘Cañita’ tiene marca profesional de 28-4-2 y 23 nocauts, nunca ha sido noqueado pero dos de sus caídas han sido peleando en el extranjero, tanto en Nicaragua como en Canadá.

La pelea se torna interesante pues el campeón del mundo también tiene racha noqueadora con cuatro nocauts en sus últimas cinco salidas al tinglado, así que el duelo podría terminar por la vía del cloroformo si es que se acoplan lo estilos del monarca y su retador.

Canelo reveló que ‘Tecuala’ Argumedo tenía sangre huichol y que por ello no sentía ningún desencanto con esa cultura mexicana, luego de los problemas suscitados por el cinturón huichol que el Consejo Mundial de Boxeo mandó a hacer para la pelea entre Saúl y Chávez del pasado sábado en la T-Mobile Arena.

^ Al Inicio ^