<
>

Canelo tiene oportunidad ante GGG, según leyendas mexicanas

MÉXICO -- Canelo Álvarez está entrando cada vez más en el gusto de los aficionados y de las leyendas del boxeo mexicano, que era algo que se le había dificultado al ídolo tapatío quien fue aplaudido por haber aceptado la pelea contra Gennady Golovkin para el mes de septiembre y hasta señalaron que le ven posibilidades de triunfo.

Carlos Zárate, Humberto 'Chiquita' González y Guadalupe Pintor aseguraron que esa será la pelea de la verdad para Canelo en busca de posicionarse como uno de los mejores boxeadores en el mundo, motivo por el que Saúl Álvarez y su equipo decidieron tomar la pelea ante el kazajo.

"Yo creo que va a ser una gran pelea con GGG, Canelo está en su punto, va a ser un gran combate", auguró Pintor, que en algún momento fue de los críticos más fuertes de Saúl. "De la pelea con Chávez Jr. no podemos hablar, fue el fraude más grande que he visto", destacó.

"Canelo ya aceptó ir con Golovkin, será una pelea en el peso que debe ser, como debe ser, en este peso (Canelo) estará muy fuerte, debe hacer una preparación como lo ha hecho, es un peleador obediente y seguro tendrá problemas con alguien que es más fuerte, pero puede ganarle, la juventud puede imponerse", dijo 'Chiquita'.

"Ahora sí veremos de qué cuero salen más correas, esperamos un espectáculo que marque época, a ver si no nos pasa como con Julio César Chávez Jr., esa pelea puede marcar su carrera, qué bueno que lo agarró ya", dijo Zárate. "Yo lo único que vi en Canelo fue que pudo arrojarse a noquear a Chávez y no pudo hacerlo", apuntó el 'Cañas'.

Con la pelea ante Golovkin, Canelo habrá dado un golpe de autoridad al tomar el reto que todo el mundo le había pedido, y sabe que por ello mismo una victoria le permitirá al peleador de Juanacatlán, Jalisco, confirmarse como el rey del boxeo mexicano y uno de los tres, al menos, mejores libra por libra del mundo.

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin van a enfrentarse el 16 de septiembre en una sede por definir, aunque se manejan inmuebles en Las Vegas, Texas, Nueva York y Los Angeles.