<
>

Miguel Berchelt hará primera defensa ente Miura en Forum de Inglewood

El joven campeón mundial de peso ligero Miguel Berchelt defenderá su cinturón por primera vez cuando se enfrente al ex campeón Takashi Miura el 15 de julio en el Inglewood Forum en California, anunció el miércoles Golden Boy Promotions.

La pelea será el evento principal de una triple cartelera en "Boxing After Dark" (HBO, 9:50 pm ET/PT), que también incluirá a Jezreel Corrales defendiendo su versión del título de peso ligero junior contra Robinson Castellanos y un enfrentamiento entre dos de los 10 mejores contendientes de peso semipesado Joe Smith Jr. y Sullivan Barrera.

"La división (de peso ligero junior) está absolutamente apilada con boxeadores expertos, de alta acción en este momento, y los cuatro competidores en la parte superior de esta cartelera están compitiendo para ver quién será el mejor ", dijo el CEO de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya. "Añada a eso un enfrentamiento entre dos de los mejores pesos semicompletos del mundo en Smith y Barrera, y usted tiene todos los ingredientes de un trío de guerras absolutas el 15 de julio".

Berchelt y Miura ganaron emocionantes encuentros en la misma cartelera en HBO del 28 de enero para establecer su pelea mandatoria.

Berchelt (31-1, 28 KO), de 25 años, de México, infligió severos cortes a Francisco Vargas y lo detuvo en el 11° asalto para ganar el cinturón de las 130 libras en el evento principal y el japonés Miura (31-3-2, 24 KO), de 33, aporreó a Miguel "Mickey" Roman en una victoria por nocaut en el 12° asalto en una pelea de eliminación del título mundial para ganar la oportunidad por el cinturón Berchelt ganó.

El triunfo fue el décimo en fila de Berchelt -- todos por nocaut -- desde una derrota por nocaut en el primer asalto ante Luis Eduardo Florez en 2014. Se espera que le presente una pelea difícil.

"Me enfrenté a este desafío porque sólo quiero pelear contra los mejores", dijo Berchelt. "Sé que Miura es un verdadero guerrero y siempre lo deja todo en el ring, pero soy joven y hambriento y estoy seguro de que volveré a México con el cinturón del campeonato del mundo todavía alrededor de mi cintura".

Miura, un zurdo, ganó un título mundial en 2013 y lo defendió con éxito cuatro veces antes de que Vargas lo detuviera en el noveno asalto en un gran regreso en lo que fue por consenso la Pelea del Año 2015 en la cartelera de Canelo Álvarez-Miguel Cotto en Las Vegas. Miura ha ganado ambos de sus combates desde entonces y está apuntando a recapturar el cinturón que él tuvo una vez.

"He querido recuperar mi cinturón de campeonato desde el momento en que lo perdí en noviembre de 2015", dijo Miura. "Sé que Berchelt es fuerte, pero nada se interpone en el camino de mi destino de convertirme en dos veces campeón del mundo".

Corrales, un zurdo de 25 años de Panamá, que estará haciendo su segunda defensa del título, marcó un gran revés para ganar su cinturón cuando eliminó a Takashi Uchiyama en el segundo asalto en Tokio en abril de 2016. Entonces Corrales ganó una decisión dividida contra Uchiyama en una revancha inmediata en diciembre.

A principios de este año Corrales (21-1, 8 KO) firmó con Golden Boy con el objetivo de pelear en los Estados Unidos y participar en peleas en un nivel más alto. Ahora tiene eso.

"Estoy emocionado de hacer mi debut en Estados Unidos y defender mi título mundial", dijo Corrales. "Si bien la gente en Estados Unidos podría no estar familiarizado conmigo, seguramente sabrán mi nombre después de esta pelea".

Castellanos (24-12, 14 KOs), 35, de México, puede no tener el récord más bonito, pero 10 de sus derrotas se produjeron en 2010 o antes. También ha conseguido victorias en contra de Ronny Ríos y Rocky Juárez y se anotó la mayor sorpresa de su carrera el 5 de mayo, cuando dominó y derrotó al ex campeón de peso pluma unificado Yuriorkis Gamboa en Las Vegas en el evento principal de "Golden Boy Boxing en ESPN" la noche anterior a Canelo Alvarez-Julio Cesar Chavez Jr.

"Esta es mi primera vez peleando por un título mundial, y no voy a dejar escapar la oportunidad", dijo Castellanos. "Tengo la experiencia y el poder para derrotar a Corrales y eso es exactamente lo que voy a hacer el 15 de julio".

La pelea de apertura programada a 10 asaltos, en la profunda división de peso semipesado en la que HBO está fuertemente involucrada, fue organizada por el promotor de Smith Joe DeGuardia de Star Boxing y Kathy Duva de Main Events.

Smith (23-1, 19 KO), un boxeador popular de Long Island, Nueva York, regresará al sitio de su mayor victoria, que tuvo lugar en su última pelea cuando derrotó al gran Bernard Hopkins y lo sacó del cuadrilátero en el octavo asalto y envió al futuro Salón de la Fama al retiro el 17 de diciembre.

"Estoy emocionado de estar de vuelta en HBO contra otro peso semipesado, Sullivan Barrera", dijo Smith. "Ya he comenzado a entrenar y estaré más que listo el 15 de julio. Hay una serie de grandes boxeadores en nuestra división y estoy deseando otra victoria en mi camino hacia un título mundial".

Smith esperaba amarrar una oportunidad ante el campeón Adonis Stevenson del peso pesado ligero pero el acuerdo que DeGuardia estaba trabajando para finales de abril se derrumbó y Smith ahora se medirá a Barrera (19-1, 14 KOs), de 35 años, quien pelea desde Miami.

Barrera ha ganado dos peleas consecutivas por nocaut desde que sufrió una derrota en marzo de 2016 ante Andre Ward, que se llevó tres títulos por superar a Sergey Kovalev en noviembre.

"Esta es una gran oportunidad para mí. Quiero agradecer a todo mi equipo por hacer que esto suceda", dijo Barrera. "Yo respeto a Joe por tomar esta pelea. Él es un gran boxeador y tengo una dura prueba el 15 de julio. Trabajaré duro para poner un gran espectáculo para todos los fans".