<
>

Anhela Angel Acosta llevar un título mundial a los boricuas

MÉXICO -- Ángel 'Tito' Acosta protagonizará una de las innumerables peleas de campeonato del mundo que ofrecerá el boxeo este sábado, pero en especial para él, sabe que la suya ante Kosei Tanaka puede tener un significado más que especial para el deporte de los puños en su nación, para el pugilismo de Puerto Rico.

Acosta tratará de convertirse en el primer campeón mundial de Puerto Rico desde José 'Sniper' Pedraza en 2015 y en el único en la actualidad en la Isla del Encanto, siempre y cuando derrote de la mano de Miguel Cotto Promotions a Tanaka por el cetro Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo en Nagoya, Japón.

"Para nosotros esta oportunidad es muy especial, Ángel Acosta es el primer peleador al que Miguel Cotto Promotions lleva a ser el número uno del mundo y también retador mandatorio, esperemos que con Dios por delante pueda ser el primer campeón también", estableció Bryan Pérez ejecutivo de la compañía promotora del tetracampeón del mundo.

"Hace tiempo que un peso chico no daba de que hablar, desde Iván Calderón quizá, y es eso lo que quiero, hacer historia para Puerto Rico, por lo menos en este año no tenemos campeones mundiales masculinos, espero ser el primero y que después se vengan muchos más", estableció Acosta, quien presume marca perfecta en el pugilato profesional con 16-0 y 16 nocauts.

"Estoy contento, se nos dio la oportunidad de pelear acá y venimos por el título, Dios mediante nos llevaremos la victoria. Trabajamos duro para esta pelea y sé que puedo trabajar los 12 asaltos, vengo bien positivo de que puedo salir victorioso. La gente me dice que los jueces, pero yo no tengo duda de que me darán la victoria de ser necesario, aunque si hay espacio para el nocaut lo voy a trabajar", añadió 'Tito', cuya atención este fin de semana en su combate será notable en la Isla del Encanto.

Finalmente, descartó Ángel que por estar en casa del enemigo vaya a tener la presión encima. "No sé si él tenga la presión porque es el local pero yo no tengo ninguna, una vez que me subo al ring me siento como en casa, como aficionado hice muchas peleas en casa de mis rivales y me sentí bien", sentenció el aspirante a campeón del mundo ante Tanaka (8-0, 5 Ko's), quien ya fue monarca de las 105 libras y ahora ostenta la faja de las 108 libras que expondrá en la Takeda Teva Ocean Arena de Nagoya, Japón.