<
>

Apunta Mares vs Santa Cruz 2 para el 9 de septiembre

MÉXICO -- Las negociaciones van avanzadas para una segunda pelea, y todo indica que Leo Santa Cruz y Ábner Mares tendrían un acuerdo inicial para enfrentarse de nuevo el próximo 9 de septiembre en una sede por definir en el estado de California, aunque suena por ahora Los Angeles.

Una fuente cercana a los dos boxeadores de sangre mexicana expresó que aún faltan algunos detalles por definirse pero que la fecha avanzada es la del 9 de septiembre en suelo angelino toda vez que ambos mostraron su interés por la pelea.

Santa Cruz viene de ganar a Carl Frampton en un duelo de revancha realizado en Las Vegas en enero pasado. El irlandés le había quitado al mexicano el invicto en julio de 2016, y en su segundo encontronazo cobró la deuda el de sangre michoacano al europeo. Leo recuperó el campeonato reconocido como 'súper' por la Asociación Mundial de Boxeo en ese pleito.

Por su parte, Mares viene de destronar a Jesús Cuéllar como monarca 'regular' de la misma AMB, tras un duelo disputado en diciembre pasado en el que el tricampeón del mundo dejó en claro que estaba listo para competir con los mejores al ofrecer una sólida exhibición que terminó con una decisión dividida, que debió ser unánime, a su favor.

Una vez que Leo Santa Cruz no quiso ir a Irlanda del Norte a enfrentarse por tercera ocasión a Carl Frampton, se abrió la puerta para la segunda pelea con Ábner, pues la AMB decidió que era momento de eliminar un campeonato y dejar a sólo un campeón.

En su primer encontronazo, el 29 de agosto de 2015, Ábner y Leo convocaron una gran entrada en el Staples Center de Los Angeles ofreciendo un grandioso combate en el que salió vencedor el segundo por decisión mayoritaria tras 12 fragorosos episodios.

Detalles por definir son la sede de la contienda, además de la cadena que va a transmitir la reyerta, aunque Showtime suena como líder. Para ese mismo 9 de septiembre se hablaba de que HBO quería poner la revancha entre Román 'Chocoltito' González y Srisaket Sor Rungvisai.