<
>

No falló De la Hoya en velada de GBP por ESPN

Diego De La Hoya, primo del promotor Oscar De La Hoya, tiene importante compromiso ante Erik Ruiz Christian Petersen/Getty Images

MÉXICO -- El mexicalense Diego de la Hoya no dejó escapar la oportunidad de mostrar su calidad en el Casino del Sol en Tucson, Arizona, y aprovechó la velada de Golden Boy Promotions en ESPN para mostrar sus avances para lo que posiblemente sea una oportunidad titular en este mismo 2017.

De la Hoya, quien mejoró a 18-0 con 9 nocauts, se llevó tarjetas de los jueces por doble 100-90 y una más por 99-91, dejando a Ruiz con foja de 16-7-1 y 6 nocauts. El primo de Óscar mostró buena velocidad, buen arsenal de combinaciones y boxeo, pero no pudo conectar lo suficientemente sólido para encontrar el nocaut.

En la primera mitad de la pelea, Diego siempre mantuvo el control, primero con el jab, seguido del cruzado de derecha y buen uper de mano derecha que mantuvieron un poco cauto al púgil californiano. Conforme avanzó la contienda comenzó a soltarse aún más De la Hoya lanzando combinaciones de hasta seis golpes.

Erik Ruiz trató de contrarrestar y con tal de dar aceptó recibir. El púgil de Mexicali siempre conectó más pero no se fue limpio ante el de Oxnard que trató de meter insistentemente la mano izquierda en el rostro enemigo, algunas veces con resultados positivos.

Se dio el lujo Diego de bajar los brazos al hacer fallar a su enemigo, la velocidad y buen movimiento de piernas le ayudaron al mexicano a mantenerse a la vanguardia, desesperando en algunas ocasiones a Ruiz que en el centro del ring no encontraba la forma de contrarrestar el castigo.

Ya hacia el final, en el noveno, finalmente conectó sólido Erik con la derecha, pero no le alcanzó para lograr una caída a su favor y tuvo que esperar a escuchar a los jueces, en donde se confirmó el amplio dominio de De la Hoya que en el décimo le metió fuerte las manos en busca del nocaut.

En la pelea de respaldo, el mexicano Adrián ‘Tyson’ Luna visitó la lona en el segundo asalto, pero logró recuperarse y llevó al distancia a D’Mitrius Ballard y aunque muchos consideraron que merecía un mejor resultado de parte de los jueces, al final el estadounidense se llevó una decisión unánime.

Ballard (17-0, 12 Ko’s) se llevó calificaciones de los jueces por 97-92, 95-94 y 95-94 sobre Luna, cuya caída fue vital a la hora de llevarse la derrota tras los 10 entretenidos episodios en la división de los Supermedianos.