Boxeo
Brett Okamoto, Escritor de ESPN 7y

McGregor solicita licencia de boxeo en Nevada

Conor McGregor, de la UFC, ha solicitado una licencia de boxeo profesional en el estado de Nevada.

El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, confirmó a ESPN.com que McGregor había presentado su solicitud el jueves, luego de varios reportes. La noticia llega un día después de que McGregor, de 28 años, confirmó que había acordado con UFC un posible combate de boxeo contra Floyd Mayweather.

Según Bennett, la solicitud de McGregor estaba incompleta debido a la falta de documentos médicos, pero la Comisión considerará la solicitud de McGregor una vez que se proporcionen.

"Conor está muy familiarizado con nuestros procedimientos de licencias, habiendo peleado aquí varias veces para la UFC", dijo Bennett. "Cuando tenga tiempo, y todas las partes hayan llegado a un acuerdo contractual, estoy seguro de que cumplirá con nuestros requisitos, y esperamos tenerlo peleando en Nevada".

El presidente de UFC, Dana White, anunció el miércoles que había llegado a un acuerdo con McGregor sobre la lucrativa pelea y ahora dirigirá su atención a Mayweather y a Al Haymon.

McGregor (21-3) fue inelegible para recibir una licencia de boxeo en Nevada, en marzo, debido a una multa pendiente por su participación en una conferencia de prensa UFC el año pasado. El NSAC multó inicialmente a McGregor con $75.000 por sus acciones durante esa conferencia ante los medios, pero esa cantidad fue reducida más adelante a $25.000.

Bennett dijo que la decisión de aprobar un combate de boxeo entre Mayweather (49-0, 26 KOs) y McGregor será en última instancia del presidente de NSAC y los comisionados, pero espera que recibirá la aprobación.

"McGregor es más joven, más alto, tiene un alcance más largo y la mayoría de sus victorias en MMA han llegado por nocaut, lo que demuestra que es un peleador con talento", dijo Bennett. "Creo que ambos son luchadores fenomenales con habilidades excepcionales".

No se ha fijado fecha para la pelea entre Mayweather (49-0, 26 KOs) y McGregor. A principios de este mes, White dijo que la pelea había perdido su fecha, cuando el combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y GGG fue anunciado para el 16 de septiembre.

^ Al Inicio ^