Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 7y

Keith Thurman fuera por seis meses tras cirugía en el codo

El campeón mundial unificado de peso welter Keith Thurman anunció el viernes que tuvo cirugía exitosa en su codo derecho y estará fuera de acción por lo menos seis meses.

El 4 de marzo, Thurman (28-0, 22 KO) ganó una decisión dividida contra Danny García en una esperada pelea de unificación de títulos en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Thurman, de 28 años, de Clearwater, Florida, dijo que peleó con dolor intenso en su codo derecho durante la pelea.
Unas semanas más tarde volvió a Nueva York y el Dr. Riley Williams realizó una cirugía para eliminar los depósitos de calcio en el codo en el Hospital for Special Surgery de Manhattan el 19 de abril.

"Tenía espuelas en el codo, similar a lo que tienen los lanzadores de béisbol", dijo Thurman, quien está rehabilitando en su brazo. "Tuvieron que entrar y sacar los cuerpos sueltos y depósitos de calcio. Se estaba innterponiendo en la articulación del codo y cuando lanzaba el puño. Estaba causando dolor e inflamación.

"Lo noté antes de la pelea de Danny García. No había manera de deshacerse de él sin la cirugía. Estoy rehabilitando y recuperando la función para poder estar libre de dolor".

Thurman dijo que su médico le dijo que descansara su codo durante seis meses.

"Una cosa es segura, el médico no quiere que vuelva a la acción", dijo Thurman. "No puedes volver a la carrera demasiado pronto. Podría empezar a sentirme bien después de un mes o dos, pero no quiere precipitarlo. El trabajo de mi codo derecho es lanzar golpes como un misil. Puede que se sienta bien, pero puede que no sea capaz de sostener eso. Puede causar el desarrollo de una inflamación, y entonces usted tiene que esperar para dejar que se calme y se sienta mejor. Creo que una recuperación de cuatro meses será rápida. El médico recomendó seis meses de acción alguna antes del entrenamiento. No lo apuraré".

Thurman dijo que espera poder pelear a finales de este año, aunque podría tener que esperar hasta principios de 2018. Él ha tomado la situación filosóficamente.

"He trabajado duro para estar donde estoy, estamos emocionados de seguir adelante, esta es la verdadera lucha de un atleta", dijo Thurman. "No siempre es perfecta. Sucede en todos los deportes y eso es porque exigimos mucho de nuestros cuerpos y de nosotros mismos. Tiene repercusiones. Los coches se rompen. Los arreglamos y los ponemos en el camino. Estamos deseando volver al ring y darles otra pelea antes de que termine el año".

El encuentro ideal para él sería una nueva pelea de unificación contra el ganador de la pelea entre el titular Kell Brook (36-1, 25 KO) y el estadounidense retador obligatorio Errol Spence Jr. (21-0, 18 KO), que se enfrentan el 27 de mayo (Showtime) en Bramall Lane, un estadio de fútbol al aire libre en la ciudad natal de Brook, Sheffield, Inglaterra.

"Voy a estar sintonizando y esperando que el cinturón vuelva a Estados Unidos y espero ver lo que Kell Brook tiene para ofrecer en 147 libras. Quiero ver si quiere hacer su posición en 147. Me gusta la idea de Spence mostrando a todo el mundo que él es la "Verdad" y Kell tratando de mostrar a todos lo 'Especial' que es", dijo Thurman, refiriéndose a sus apodos.

^ Al Inicio ^