<
>

Márquez: 'Mayweather y McGregor sólo lo hacen por el dinero'

La leyenda del boxeo mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez calificó como irrespetuoso el posible duelo boxístico entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, pero aceptó que sería muy interesante ver al “Money” invadiendo el terreno de las artes marciales mixtas de la misma forma en que “The Notorious” lo hará en el box.

En charla con ESPN tras grabar Golpe a Golpe, Márquez opinó sobre las intenciones reales de Mayweather y McGregor al señalar que sólo buscan sumar muchos millones de dólares a sus cuentas bancarias.

“(Sería) una decepción para el boxeo y para la UFC. Visualizo esa pelea con McGregor buscando a Mayweather, y Mayweather contragolpeando, manejando bien su boxeo y por qué no decirlo, que acabará por nocaut a favor de Mayweather”, dijo Márquez.

Sin embargo, Márquez lanzó una propuestas que hasta hace poco no había sido escuchada.

“También me gustaría ver a Mayweather en UFC, a ver una sumisión, una ida y vuelta, a ver qué pasa también. Ya le dijo Mayweather que quiere una pelea de boxeo y que le diga luego McGregor a Mayweather, ‘Vamos a la UFC’”, añadió el ‘Dinamita’.

Márquez dijo que, aunque la esencia de las artes marciales mixtas y el boxeo permiten a dos hombres medir sus habilidades en un combate, al final son cosas muy distintas y no se podrían comprar, aunque al final no cree que alguna comisión, en especial la de Nevada, vaya a prohibir el espectáculo.

“Las comisiones de boxeo están en el negocio y esto es un negocio. Incluso (en la Comisión de Nevada) ya le dieron licencia a McGregor para ser boxeador y que su primera pelea sea para enfrentar a Mayweather. Eso mismo te lo dice: es negocio, se hablan de 50 millones para McGregor y 50 o más para Mayweather. Están yendo por el negocio. Está bien, pero también es una falta de respeto para la UFC y para el boxeo”, reiteró.

Finalmente, Márquez dijo que, en personalmente, no aceptaría una propuesta similar por más que haya millones sobre la mesa.

“Para mí, primero está el amor al deporte, al boxeo, y no la aceptaría. Lo están haciendo por negocio”, lamentó “Dinamita”.

Márquez señaló que en caso de que le pidieran comprar un pago por evento entre el de Mayweather-McGregor o el Canelo Álvarez-Gennady Golovkin, escogería el segundo sin pensarlo.