Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Autoridades de CDMX: 'Contingencia no afecta práctica matutina de box al aire libre'

CD. DE MÉXICO -- Para las autoridades de la capital mexicana, la contingencia ambiental no será obstáculo para quienes deseen practicar boxeo al aire libre.

Pese a que las medidas para disminuir los niveles de contaminación inician a las 05:00 horas locales, las autoridades de la Ciudad de México presentaron el programa “Boxeando por tu Salud”, que ofrece a los habitantes de la capital del país la oportunidad de practicar box al aire libre en módulos ubicados en puntos representativos del centro de la ciudad, como el Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución.

Desde el pasado martes 16 de mayo, las autoridades ambientales de la ciudad aplicaron la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, que restringe el uso de vehículos particulares y de carga con ciertas características durante los días en que esté activa. La medida se ha aplicado diariamente y el domingo, cuando arranque el programa boxístico para aficionados, estará vigente por los altos niveles de contaminación en el Valle de México.

Al ser cuestionado sobre el ejercicio que harán varios aficionados al boxeo a partir de este domingo, Armando Ahued, secretario de Salud de la Ciudad de México, manifestó que pese a las contingencias ambientales, se recomienda la práctica del deporte en las primeras horas de cada día.

“Está permitido hacer ejercicio antes de mediodía, pues es a partir de esa hora que la concentración de ozono y contaminantes se eleva”, afirmó Ahued.

En otras ocasiones en que se ha aplicado la medida anticontaminante, los Pumas de la UNAM, de la Liga MX, han disputado sus partidos como locales en la Ciudad de México a las 12:00 horas locales, horario que, de acuerdo a Ahued, elevaría los riesgos para las personas que decidan practicar algún deporte con altos niveles de ozono en el aire.

La práctica de boxeo al aire libre iniciará este domingo 21 de mayo a las 09:00 horas y concluirá a las 13:00 horas locales, según los organizadores.

Lecciones 'callejeras' de lujo
Los aficionados que deseen aprender cómo boxear lo harán ante figuras del pugilismo mexicano que harán del momento algo inolvidable, como los ex campeones mundiales Daniel Zaragoza, Rafael Herrera y Pipino Cuevas.

El programa servirá también como una oportunidad de trabajo para los ex campeones mundiales, quienes serán parte esencial de su desarrollo con enseñanza de habilidades y firmas de autógrafos con los aficionados que acudan a las activaciones.

También se anunció la celebración de un torneo con talentos locales para incentivar la producción de nuevas estrellas.

Además de Ahued, anuncio del programa asistieron también Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la ciudad, y Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Boxeo profesional local.

^ Al Inicio ^