<
>

'Bud' Crawford retiene títulos Superligeros con KO sobre Díaz

El estadounidense Terence “Bud” Crawford retuvo los cetros de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear al final de 10 episodios al dominicano Félix Díaz en el ring del Madison Square Garden.

Crawford, quien batalló en los dos primeros episodios para encontrar el ritmo para dominar la pelea, mejoró su récord profesional a 31-0 con 22 nocauts, mientras que Díaz se quedó con 19-2 y 9.

La decisión del entrenador Joel Díaz de no dejar que siguiera la pelea, al final, resultó acertada.

Aunque lo le faltó actitud a Félix, el dominicano no tuvo los elementos suficientes para poner en problemas al doble campeón del mundo, quien apenas encontró la fórmula, castigó a su rival fuerte a dos manos, de inicio con el upper y luego con volados de ambas manos.

Hacia los rounds finales, dio la impresión que Crawford se divertía, mientras que Díaz tenía ya el ojo izquierdo casi cerrado. Al comienzo del décimo episodio, Díaz le dijo a Félix que le iba a dar un round más y al ver que no podía más, decidió que no continuara la pelea.

Para Crawford, el panorama le podría poner dos opciones interesantes, una pelea unificatoria con el campeón de la FIB y AMB, Julius Indongo, o una en peso Welter con Manny Pacquiao, que es el plan de Top Rank desde hace meses.

Espectacular regreso de Beltrán sobre Maicelo
En la pelea coestelar, el mexicano Ray Beltrán logró su cometido al noquear de manera espectacular al peruano Jonathan Maicelo en el segundo episodio.

El tricolor esperaba ganar este pleito para tener más posibilidades de obtener un permiso para residir y trabajar de manera permanente en suelo estadounidense.

Beltrán (33-7-1, 21 KOs), quien tuvo un encontronazo de cabezas con Maicelo (25-3, 12 KOs) del que ambos resultaron cortados, fue atacado con algunas veloces combinaciones del sudamericano en el segundo round, pero apenas se asentó, colocó tremendo gancho de izquierda al rostro del peruano, que acabó la pelea tras la cuenta de 10 del réferi.

Maicelo tuvo que ser retirado en camilla del ring pese a mostrar signos de estar recuperado, mientras que Ray mostró preocupación por el estado de salud de su rival antes de festejar la victoria y dedicarla a su familia, que se encuentra en Phoenix.

Por su lado, Shakur Stevenson noqueó a los 2:35 minutos del primer asalto al argentino Carlos Suárez en la división de los Plumas para conseguir su segunda victoria como profesional tras participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Benavidez arrolla a Medina
En Laredo, Texas, el méxicoestadounidense David Benavidez mejoró su récord a 18-0 con 17 nocauts tras detener en el octavo episodio de una explosiva pelea al mexicano Rogelio “Porky” Medina (37-8, 31 KOs) para agenciarse la oportunidad de contender por el cetro Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Medina visitó la lona en los rounds 6 y 7 antes de terminar noqueado al minuto con un segundo del octavo capítulo, en el que ya no pudo seguir ante el amplio y sólido arsenal de Benavidez.