Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Pide Uzcategui tío de Andre Dirrell no suba más a un ring

MÉXICO -- Si la justicia encuentra culpable a Leon Lawson, agresor del peleador venezolano José Uzcategui, el sábado pasado en Maryland, y merece un castigo que le prive de su libertad, no será algo que pueda decidir el 'Bolivita', quien como única sanción para su agresor pidió que no vuelva a subirse a un ring de por vida.

De visita en la Ciudad de México acompañado de su promotor Fernando Beltrán, Uzcategui confió además en que la Federación Internacional de Boxeo ordenará una revancha directa con Andre Dirrell, por ahora monarca interino, y en caso de que ello no suceda, espera enfrentarse a Gilberto 'Zurdo' Ramírez por el título de la Organización Mundial de Boxeo.

"Yo físicamente estoy bien, mentalmente estoy bien", dijo 'Bolivita' a pocos días de haber sido golpeado de manera cobarde por Lawson, tío y entrenador de Dirrell, tras una pelea realizada en el MGM National Harbor de Maryland en la que fue descalificado por golpear supuestamente tras sonar la campana al final del octavo round. Iba arriba en dos de las tres tarjetas.

"Yo sé que si me dan la revancha lo noqueo en un round", dijo Uzcategui, quien reveló haberse guardado mucho de lo que tiene en esa jornada boxística. "Y si no me dan la revancha estaré listo para los mejores, para Gilberto 'Zurdo' Ramírez, para James DeGale, para Julio César Chávez Jr., para Gennady Golovkin, para Canelo Álvarez", puntualizó.

Acerca de su agresor, Uzcateguir fue claro al asegurar que él no busca cárcel para su agresor, sino una sanción vitalicia en el deporte. "Para él será más doloroso no poder subirse a un ring más nunca en su vida, no poder estar en una esquina nunca en su vida, es lo más doloroso. Que lo arresten y esté tras unas rejas pues sufrirá su familia, sus hijos, sé que tiene hijos, no pensó las cosas que hizo pero yo tengo familia, pero no me gustaría que mis hijos me vieran en la cárcel", detalló.

Fernando Beltrán, mandamás de Zanfer Promociones, dijo que para él, el réferi estaba actuando siempre en contra de 'Bolivita' y aseguró que hay muchos oficiales de ring que siempre favorecen a los peleadores locales en Estados Unidos. Estableció que de su parte, irán hasta las últimas consecuencias con el tío de Dirrell, pues es algo que no debe repetirse en el deporte.

Añadió además Beltrán que el asesor internacional Sean Gibbons está por solucionar con la FIB si les dan la revancha o qué procede, pues aunque fue clasificado tercero, en realidad creen tener los elementos suficientes para una segunda pelea, pues consideran que nunca infracción al golpear tras el campanazo.

"Para nosotros Uzcategui es uno de los mejores cinco pesos Supermedianos del mundo, sólo tiene que confirmarlo", estableció el promotor, quien reveló que Uzcategui le fue recomendado por el entonces campeón mundial Edwin Valero, quien al igual que Uzcateguir era de Mérida, Venezuela.

^ Al Inicio ^