Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

No descarta Miguel Cotto extender su carrera un año más

MÉXICO -- Miguel Ángel Cotto está conciente de que él mismo había puesto el 31 de diciembre de este 2017 como el día para colgar los guantes, pero ante las circunstancias en las que acaba de llegar a un acuerdo con la compañía Golden Boy Promotions, no dudaría en mudar esa fecha para algún día de 2018.

En charla con ESPN, el tetracampeón dijo que el acuerdo con Golden Boy, quien le ayudará a montar su regreso para el 26 de agosto en el StubHub Center de Carson, California, ante Yoshihiro Kamegai, será por lo que resta del 2017, y que podría ser el inicio de algo bueno con ellos incluyendo a los peleadores de Miguel Cotto Promociones.

"Se nos dio la oportunidad de estar de vuelta y estoy feliz por eso, ansioso de volver a entrenar", dijo Cotto, quien comenzará la parte más fuerte de su campamento la primera semana de julio con Freddie Roach en California. "Kamegai es un peleador duro, pero estaremos preparados, siempre nos hemos preparado a conciencia para cada combate y así lo haré para enfrentarlo", añadió.

Cotto dijo que en su radar siguen pendientes tanto el duelo con Juan Manuel Márquez como la revancha ante Canelo Álvarez, y que si en algún momento los dos duelos son lo suficientemente convenientes para él, entonces habrá de tomarlos en cuenta para ponerle cerrojazo a su carrera.

"Con Golden Boy tenemos un acuerdo hasta el final de año, Gracias a los meses que hemos estado fuera por la falta de peleas, por las cancelaciones de peleas, estaremos pensando en que podríamos extender un poco más", dijo con respecto a su futuro, lo cual deja abierta la puerta a que se vaya hasta 2018.

"(Sobre Canelo o Márquez) haremos lo que más nos convenga, podemos pelear con cualquiera siempre y cuando sea la mejor opción para Miguel Cotto, no hay preferencia para nada", destacó el ídolo boricua.

Finalmente, dijo que con Golden Boy podría haber grandes planes. "Por ahora el acuerdo es conmigo, tenemos una muy buena relación, pero seguramente se pueden dar muy buenas cosas en el futuro, pensando en los peleadores de Miguel Cotto Promotions", señaló el boricua, quien hace poco había anunciado la separación con la compañía Roc Nation.

^ Al Inicio ^