Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Mauricio Sulaimán pide a Mayweather no se presta a algo indigno

MÉXICO -- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, confió en que si Floyd Mayweather decide regresar al pugilismo profesional no sea por necesidad económica ni se preste a algo indigno, pues es un peleador con la suficiente calidad para vencer sin problema alguno a la estrellas de las artes marciales mixtas, Conor McGregor.

El titular del CMB confió en que el inminente regreso de Mayweather no sea por necesidad de ingresos y destacó que será muy difícil para cualquier entidad, llámese comisión de boxeo, evaluar si McGregor está apto para combatir con uno de los mejores peleadores de todos los tiempos.

"Mayweather es un campeón emérito del CMB, cinco títulos en 20 años, una de las carreras más importantes de la historia. Él ya se había retirado invicto con 49-0, con una fortuna que cualquiera pensaría que no se puede acabar, pero al nivel de gasto irresponsable lleva ahí algo también, siento yo, en el motivo del regreso", dijo Sulaimán.

Acerca del combate como tal, primero mencionó Sulaimán que él apoya a Mayweather en el aspecto de no dejar que usen más su nombre como vitrina para acaparar reflectores, pero a la vez dijo que ante McGregor es una pelea que deportivamente puede aportar muy poco.

"Yo no creo que se preste Mayweather a hacer algo que no sea digno, UFC se ha dedicado a retar al boxeo, y ahí está el boxeador levantando la mano, yo apoyo a Mayweather, yo creo que llega un hasta aquí de que un deporte totalmente diferente use los medios para tratar de dañar otro deporte, si quieren subirse a un ring pues a ver qué pasa", manifestó el dirigente deportivo.

Luego, se refirió a qué tan bueno podría ser el pleito así: "Si (Mayweather) regresa y pelea con McGregor, es tema de las instituciones que sancionen el evento, McGregor tiene récord en artes marciales mixtas, y pues es un peleador, un combatiente probado y famoso, sería un evento verdaderamente público y atractivo para muchos nichos del mundo, pero boxísticamente no le veo la mínima oportunidad de que McGregor pueda ganarle a Mayweather".

^ Al Inicio ^