Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Ex campeón Caballero encabezará Golden Boy en ESPN en junio

El excampeón mundial Randy Caballero estará de vuelta en los ensogados por segunda vez en lo que va del año, este 30 de junio en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, en contra de Óscar Negrete en un duelo que será televisado por ESPN.

"He dicho todos que mi meta es reconquistar un campeonato del mundo, y este es otro paso más hacia ello", dijo Caballero (24-0, 14 KO). "Sé que mi rival también está invicto, pero nunca ha estado con alguien en el ring que se acerque a mis habilidades. Estoy confiado en que voy a quitarle ese cero el 30 de junio", añadió sobre el 16-0 y 6 nocauts del colombiano Negrete.

En la misma cartelera se presentará el campeón juvenil súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Lamont Roach Jr. (13-0, 5 KO), así como el prospecto de peso ligero, Ryan Martin (18-0, 11 KO), y el clasificado de peso welter Keandre Gibson (16-1-1, 7 Ko's) ante rivales por confirmar.

REGRESARÁ BRANDON RÍOS EL 11 DE JUNIO

Brandon 'Bam Bam' Ríos volverá al ring por primera ocasión desde noviembre de 2015, y lo hará para enfrentarse al mexicano Aarón Herrera el próximo 11 de junio en The Pioneer Event Center de Lancaster, California, en una velada de Premier Boxing Champions que transmitirá FS1.

Ríos había anunciado su retiro tras caer ante Tim Bradley en la que fue su última pelea con Top Rank, y desde entonces había coqueteado con el regreso. Se dijo que Víctor Ortiz iba a ser un rival para el excampeón del mundo pero al final no hubo un acuerdo.

Ríos (33-3-1, 24 KO) será favorito, pero Herrera (32-6-1, 21 Ko's) ha acostumbrado dar campanazos de vez en vez y ante Brandon parece la ocasión ideal para lograrlo. En el respaldo, el invicto Marios Barrios (18-0, 10 Ko's) chocará con José Luis Rodríguez (23-8-12, 13 Ko's).

AMB ORDENA REVACHA ENTRE N'DAM Y MURATA

La Asociación Mundial de Boxeo ordenó una revancha inmediata entre el monarca regular de peso mediano, Hassan N'Dam, y el japonés Ryota Murata, luego de la polémica del sábado pasado en Tokio, Japón, en donde dos de los tres jueces no otorgaron un claro triunfo al asiático.

El titular de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, además anunció seis meses de suspensión para los jueces Gustavo Padilla y Hubert Earle por haber dado calificaciones de 115-112 y 116-11 a favor del camerunés N'Dam en contra de Murata, quien debió llevarse una clara victoria.

Además se anunció que debe haber una revancha entre el cubano Rances Barthelemy y el bielorruso Kyril Relikh, luego de la controvertida calificación de los jueces en la eliminatoria para disputar el fajín de la AMB en peso súper ligero.

^ Al Inicio ^