<
>

No está cercana una pelea entre Mikey García y Adrien Broner

Ha habido discusiones preliminares sobre una pelea en un peso acordado entre el welter Adrien Broner y el campeón de peso ligero Mikey García en Showtime este verano, pero no están cerca de un acuerdo a pesar de los reportes, dijo el jueves a ESPN Stephen Espinoza, el vicepresidente ejecutivo y director general de Showtime Sports.

Han circulado informes que la pelea estaba casi cerrada para el 29 de julio en Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, pero Espinoza dijo que no es cierto.

"La pelea no se ha hecho, mucho menos se ha determinad un lugar. Ojalá fuera verdad. Pero no lo es", dijo Espinoza desde Sheffield, Inglaterra, donde está para la transmisión en su cadena de la esperada pelea del sábado entre el campeón welter Kell Brook y el retador obligatorio Errol Spence Jr.

Broner (33-2, 24 KO), de 27 años, de Cincinnati, ha ganado títulos mundiales en cuatro categorías de peso: ligero, ligero, junior y welter. En su última pelea, que Showtime televisó, ganó una dura decisión dividida a 10 asaltos en una pelea de peso welter contra Adrian Granados en Cincinnati el 18 de febrero. Broner pasó tres días en la cárcel esta semana en Kenton County, Kentucky, por un una orden de arrestp pendiente por conducta desordenada de un incidente en una barra del condado de Kenton en el 2014.

García, de 29 años, de Ventura, California, quien ganó títulos mundiales en tres divisiones -- peso pluma, peso ligero junior y peso ligero -- ganó un título mundial ligero al aplastar por nocaut técnico a Dejan Zlaticanin el pasado enero 28, también en Showtime, en Las Vegas.

Showtime anunció previamente que estaba planeando peleas de verano tanto para Broner como para García, aunque el anuncio dijo que estarían en eventos separados. Pero las cosas pueden cambiar rápidamente en el boxeo y Espinoza dijo que ha habido conversaciones entre los campamentos, incluso aún cuando la pelea no está cerca de hacerse.

"Me gusta mucho la pelea, pero hay mucho más que una cadena esté interesada para hacer la pelea ", dijo Espinoza. "He expresado interés y de allí los manejadores y los promotores se harán cargo. Así que sé que es un tema de discusión, pero definitivamente no se ha hecho todavía y no hay lugar determinado. Pero tenemos dos tipos que necesitan peleas y sería genial que puedan pelear entre sí. Pero hay un montón de problemas -- ¿cuánto dinero, cuál es el peso? Eso no ha sido determinado. Hay mucho por resolver. Ha habido por lo menos discusiones preliminares".

Garcia ha estado entrenando para una pelea de julio, pero con las cuestiones legales de Broner y aparentando no estar cerca remotamente de peso welter, Espinoza dijo que sigue por verse si es un combate viable para este verano.

"Estábamos pensando a finales de julio para la próxima pelea de Mikey", dijo Espinoza. "Con Adrien, necesitamos saber cuánto tiempo necesita para prepararse, sin importar si está peleando contra Mikey u otra persona. En lo que se refiere a una pelea entre Mikey y Adrien, esa es la pregunta clave: ¿hay un peso en el que puedan encontrarse? Eso no ha sido resuelto. Está en discusiones tempranas. No puede ir más allá de eso. Pueden descubrir que el peso es insuperable".