Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Espera De La Hoya que Canelo-GGG venda 3 millones de PPV

MÉXICO -- Con la sede en plena negociación, el promotor Óscar de la Hoya lanzó por primera vez un número respecto a sus expectativas de venta para la pelea que sostendrán el 16 de septiembre la estrella mexicana Canelo Álvarez y el ídolo kazajo Gennady Golovkin, llegando a la mágica cifra de 3 millones de casas.

En charla con el sitio web FightHubTV de Marcos Villegas, De la Hoya aseguró que ese tipo de peleas son las que hacen que el fanático voltee a ver al boxeo, y reveló que por ahora Dallas y Las Vegas son las más adelantadas para albergar la pelea entre Saúl y Gennady, aunque no cerró la puerta a nadie.

"Con Canelo-Chávez vendiendo un millón de casas (en PPV), esperamos cerca de 3 millones de casas para Canelo-Golovkin en septiembre", dijo De la Hoya. "Esas son las peleas que hacen que la gente regrese al boxeo, y esa es mi misión, hacer que la gente busque al boxeo", añadió el CEO de Golden Boy Promotions.

De la Hoya dijo que el regreso de la división de peso Completo con exponentes como Anthony Joshua, así como Keith Thurman en peso welter están haciendo bien las cosas y están haciendo que la gente voltee a ver al deporte en el que él se coronó en seis divisiones distintas.

Acerca de la sede para la pelea, de arranque dijo que será el inmueble que ofrezca más dinero, pero también buscarán que ello vaya acompañado de una buena respuesta para los fanáticos. El AT&T Stadium de Dallas es una de las opciones y la T-Mobile Arena y la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas son otras.

Canelo y Golovkin chocarán el 16 de septiembre en un pleito de pago por evento que era esperado desde hace tiempo, pero llegó luego que Saúl se probara poco arriba de las 154 libras, que fue la primera categoría en la que se convirtió en campeón del mundo.

A la par de Dallas y Las Vegas, se han mencionado localidades en Los Angeles, Nueva York e incluso la Ciudad de México con el Estadio Azteca; sin embargo, la cantidad que podría garantizar el inmueble mexicano con respecto a cualquiera en suelo estadounidense lo pone en desventaja.

^ Al Inicio ^