<
>

Pollito Ceja apuesta por el nocaut ante Anselmo Moreno

MÉXICO -- El excampeón mundial Julio 'Pollito' Ceja apostará por el nocaut este sábado en la icónica Arena Roberto Durán de Panamá en contra del también excampeón mundial Anselmo 'Chemito' Moreno en una eliminatoria de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, cuyo cetro lo tiene el mexicano Rey Vargas.

En la pelea coestelar, en otra eliminatoria de peso mínimo, el capitalino Saúl 'Baby' Juárez se presentará ante el también local Leroy Estrada en busca de una oportunidad por el fjín verde y oro que ostenta el tailandés Wanheng Menayothin.

En el turno estelar de la velada, Ceja y Moreno están en puntos decisivos de sus carreras, pues más allá de la veteranía del panameño, quien tiene 31 años por apenas 25 del mexicano, ambos vienen de derrotas. En el pesaje, Julio marcó 120.5 libras por 121.75 de Moreno al segundo intento tras marcar 122.7 libras.

Ceja (30-2, 27 KO) fue noqueado de manera dramática en un episodio por el sinaloense Hugo Ruiz en una pelea en la que le arrebataron el cetro súper gallo del CMB en febrero de 2016, y desde entonces no ha podido subir a un ring, producto también de una lesión fuerte con la que resultó en un tobillo en ese duelo.

Moreno (36-5-1, 12 KO) viene de ser noqueado por Shinsuke Yamanaka en un choque en peso Gallo, pero tras su sólido pasado ahora buscará probarse en las 122 libras ante un rival con mucho poder como Ceja que podría ser anulado en algún momento por el boxeo de 'Chemito', pero siempre tendrá el TNT para acabarlo en cualquier momento.

En el respaldo, Saúl 'Baby' Juárez y su habilidad buscarán dominar el ímpetu de Leroy Estrada para enfilarse a la revancha con Menayothin por el fajín de las 105 libras. Es un hecho que tiene 'Baby' el talento pero en algunas ocasiones le ha hecho falta creer más en él.

Estrada (15-2, 6 KO) en teoría no tiene ni el boxeo ni la experiencia para doblegar al peleador mexicano, pero Juárez (23-5-1, 12 KO) necesita ser muy insistente y claro para evitar un falló en contra por cualquier vía. En el pesaje, Juárez pesó 104.5 libras por 104 de Estrada.

De ganar los mexicanos, ya Promociones del Pueblo tendrá para ellos fechas para disputar los títulos mundiales de peso súper gallo y mínimo, pero es evidente que peligran ante la calidad de 'Chemito' Moreno y el buen momento de Leroy Estrada.