<
>

'Siri' Salido visita la lona, pero vuelve y funde a Arístides Pérez

El mexicano Orlando “Siri” Salido visitó la lona en el tercer episodio, pero alcanzó a recuperarse y con su característica bravura sacó la victoria ante el colombiano Arístides Pérez ante la mirada de sus coterráneos.

Salido necesitaba vencer a Pérez para abrirse camino hacia una cita con Vasyl Lomachenko.

Con un upper de mano derecha en el tercer round, Salido se fue al tapiz de manera dramática, pero se recuperó y con experiencia aguantó la metralla enemiga y al final del octavo episodio terminó por sacar la victoria al anunciar la esquina del colombiano que no seguía más.

Pérez fue notificado de último momento para la pelea ante “Siri” luego que el tailandés Amphon Suriyo no pudo hacer el viaje por falta de documentación.

Por su lado, Salido, quien peleó en peso Ligero ante el colombiano, al final se vio en algunos problemas, pero alcanzó a sacar una merecida victoria.

El golpeo al cuerpo de Salido fue clave en la reyerta, sobre todo porque Pérez comenzó a pararse cada vez más al intercambio y al final, eso le dio dividendos, ya que el sudamericano no aguantó el ritmo y terminó por rendirse.

Con esta victoria, “Siri” mejoró su marca a 44-13-4 y 31 nocauts, mientras que Pérez dejó su registro en 30-10-2 y 16 cloroformos.

Tras la victoria del sonorense, todo quedará en manos de las promotoras Top Rank y Zanfer para negociar una segunda pelea con Lomachenko para agosto o septiembre.

Esta fue la primera victoria de Salido desde septiembre de 2014, pues en sus últimas tres salidas al ring, el sonorense perdió con Román Martínez y luego acumuló doble empate en enfrentamientos ante el propio Martínez y luego con Francisco “Bandido” Vargas.

Kenia Enríquez es campeona interina del CMB
En la pelea coestelar, la tijuanense Kenia Enríquez liquidó al minuto con 57 segundos del tercer episodio a la mexicoestadounidense Mary Salinas para convertirse en campeona interina de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Enríquez (19-1, 9 KOs) mostró buenas hechuras en lo técnico y mucha fortaleza para alzarse con la victoria luego de conectar un preciso gancho al hígado de Salinas (15-6-3, 5 KOs) que la envió a la lona y del que no pudo recuperarse.