Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Zanfer espera por Bob Arum para negociar revancha Salido-Lomachenko

MÉXICO -- La promotora Zanfer estará negociando estos días un posible combate entre el excampeón mundial Orlando 'Siri' Salido y el actual monarca súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Vasyl Lomachenko, y los primeros días de agosto son su primera opción.

El requisito que necesitaba la promotora mexicana dirigida por Fernando Beltrán para ir a la mesa con Bob Arum y Top Rank para hablar de la segunda pelea entre el sonorense y el ucraniano era la victoria de Orlando el sábado en su natal Ciudad Obregón, y una vez que sucedió, entonces esperan escuchar una oferta muy pronto.

Una fuente cercana al peleador sonorense comentó que la pelea podría darse los primeros días de agosto con el ucraniano, siempre y cuando lleguen a un acuerdo con Arum. Por lo pronto, Salido retornará la próxima semana al gimnasio para tener dos meses enteros de preparación.

"Lo que faltaba era que ganara Orlando, ahora nos toca ir a la mesa y ver qué tanto interés hay en la pelea, de parte de 'Siri' es evidente el interés, sabe que hay dinero y que puede darle otra sorpresa a Lomachenko y su equipo, así que no tendría motivo para declinar la pelea si le ofrecen la suma que espera. Se habla de los primeros días de agosto", dijo una fuente cercana al peleador cajemense.

Tras la caída en el tercer round de su pleito contra el colombiano Arístides Pérez, en la que Salido se mostró lastimado, la posibilidad de la segunda pelea con Lomachenko se estaba esfumando, pero tuvo un sólido regreso para apuntarse una victoria por la vía del nocaut.

Por ahora, Salido espera las negociaciones y Lomachenko también. Las decisiones las toman por ahora Top Rank que va a ofrecer a Zanfer y ellos decidirán si aceptan el duelo, luego que rechazaron esta misma pelea hacia inicios de año, cuando Vasyl estaba buscando rival y terminó escogiendo a Jason Sosa, a quien dio una lección antes de vencer por nocaut.

En marzo de 2014, Lomachenko perdió por primera vez en el profesionalismo ante Salido tras haber debutado con victoria en octubre de 2013 en peso pluma. Desde entonces se habló de la revancha pero no es hasta ahora que ambos están en Superpluma que se ha hablado de la reyerta.

^ Al Inicio ^