<
>

Desgarre en bíceps atrasaría posible regreso de Juan Manuel Márquez

MÉXICO -- Juan Manuel Márquez no se encontró con buenas noticias en su cita con el médico al iniciar esta semana, ya que luego de los estudios que le hicieron tras una lesión en el brazo izquierdo, le detectaron al tetracampeón mundial un desgarre en el bíceps izquierdo que tendrá una recuperación de tres a cuatro semanas.

El excampeón mundial de peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero, dijo a ESPN que se mantendrá ejercitándose para no perder la forma física que había logrado en los últimos meses desde que comenzó a entrenar pensando en un regreso a los ensogados luego de más de tres años de no subirse a un ring de manera profesional.

Márquez (56-7.1, 40 KO) reveló el viernes en Golpe a Golpe de ESPN que había sentido un fuerte dolor en el brazo izquierdo tras una combinación que le había pedido Nacho Beristáin en el costal durante una sesión de trabajo en el gimnasio Romanza, y que debido a ello se iba a someter a algunos estudios este lunes.

"Fue un desgarre en el bíceps, me dan de tres a cuatro semanas de recuperación, mientras voy a seguir entrenando, y en el boxeo pues aunque sea con la mano derecha", dijo Márquez en una breve charla con ESPN, en donde dejó ver su malestar con el tema, aunque también la esperanza de que no fuera algo peor pensando en que no le queda mucho tiempo como boxeador activo.

De hecho, hay muchas personas que han cuestionado el regreso de Juan Manuel, pero por la disciplina y entrega del 'Dinamita' le han permitido convencerse y convencer a su equipo de trabajo que está apto para una batalla en el ensogado pese a no haber combatido desde mayo de 2014, cuando ganó a Mike Alvarado en una emocionante batalla.

Se ha hablado de una pelea a finales de julio o en agosto para Juan Manuel Márquez; sin embargo, deberá esperar a ver qué tan recuperado podría estar del bíceps izquierdo como para pensar en cumplir con esa fecha o si es que debe esperar un poco más. Mucho se ha hablado de una pelea ante Miguel Cotto para finales de año también pero primero debe ver si puede volver en este verano.