Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Se queda corta oferta a Siri Salido para revancha ante Lomachenko

MÉXICO -- Todos los días se busca llegar a un acuerdo para la segunda pelea entre Vasyl Lomachenko y Orlando Salido, pero hasta ahora no lo han logrado, y es que la oferta esperada por el mexicano para aceptar la revancha con el ucraniano simple y sencillamente no ha sido la esperada.

Salido venció el pasado 27 de mayo a Arístides Pérez, último obstáculo que debía apartar del camino para sentarse a la mesa para negociar la pelea con Lomachenko, con la esperanza de que esta vez la oferta fuera mucho mejor de lo que había sido a principios de este año cuando Top Rank y Vasyl optaron por Jason Sosa.

"Top Rank hizo una oferta, Orlando siente que no es la correcta y por eso su promotor Fernando Beltrán ha estado trabajando muy duro para conseguirle la bolsa que Salido pretende ganar por darle la revancha a Lomachenko", manifestó el manager del sonorense, Sean Gibbons.

Salido y Lomachenko se enfrentaron en marzo de 2014, en un pleito por el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo en la que fue apenas la segunda pelea profesional de Vasyl. En esa ocasión, Orlando no pudo marcar las 126 libras y pese a que ganó por decisión dividida, al final no pudo conseguir el título que había dejado vacante Mikey García.

Tras esa pelea, Lomachenko consiguió el campeonato en su siguiente pelea profesional al derrotar a Gary Russell Jr. por el fajín vacante, mientras que Salido se fue a peso súper pluma para enfrentarse a Román 'Rocky' Martínez y Francisco 'Bandido' Vargas, empatando en dos ocasiones.

Salido no pretende aceptar una oferta que no vaya acorde con la pelea, pues además de que Vasyl se convirtió en una estrella e incluso ocupa ya una plaza entre los 10 mejores peleadores del mundo, al final siente que el hecho de ser el único en haberle ganado, piensa que merece algo mejor.

Vasyl Lomachenko podría volver en el mes de agosto, de acuerdo a lo dicho por el promotor Bob Arum, mismo mes en el que estaría de vuelta el campeón súper gallo de la OMB, Jessie Magdaleno, mientras que en septiembre darán fechas a Óscar Valdez y Gilberto Ramírez.

^ Al Inicio ^