Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Confían que Juan Manuel Márquez esté listo para agosto

MÉXICO - Todo parece indicar que el regreso de Juan Manuel Márquez no está en riesgo, pero no podrá ser en julio como se planeaba inicialmente tras una lesión en el bíceps derecho, sino en el mes de agosto, fecha en que el preparador físico Memo Heredia confía en que estará al ciento por ciento físicamente.

En charla telefónica, Heredia comenzó que el tipo de lesión del 'Dianmita' no es tan peligrosa como si hubiera sido un tendón, pero reconoció que debe atenderse de la manera correcta, y ahí destacó que el cuidado el doctor Plutarco Gatica garantiza que Márquez podrá volver.

"Desde que me dijo Márquez de la lesión le comenté que yo pensaba que era algo muscular, cuando es algo muscular el cuerpo se recupera rápido, hay muchas maneras de recuperarse", dijo Heredia en charla con ESPN. "Juan estaba más tranquilo, le dije que no iba a ser un problema de tendón o del hombro, se hizo los estudios y exámenes correspondientes, y con el cuidado del doctor Plutarco Gatica que es excelente médico en cuestiones deportivas, es una lesión que se recuperará rápido", añadió.

Al preguntar sobre su pronóstico para cuándo estará de vuelta en el ring Márquez, mencionó: "No creo que se aplace tanto su regreso, posiblemente en agosto, lo veo bien factible, ha estado entrenando desde hace dos meses al menos, ha estado moviéndose, haciendo sparring y lo veo bien para su regreso".

Heredia comentó que le ha pedido a Márquez no dejar de trabajar lo físico, aunque sí poniendo cuidado en descansar el brazo izquierdo que resultó con la lesión mientras golpeaba el costal en el gimnasio Romanza bajo la supervisión de Nacho Beristáin.

"La lesión es de segundo grado en el bíceps, pero el plan sigue, vamos a trabajar, él estará dos o tres semanas más en rehabilitación, pero se puede seguir moviendo sin usar ese brazo. Está tranquilo, lo que vamos a trabajar en esta preparación una vez que llegue a México será mucha fuerza explosiva, él ha estado con Ernesto Salgado en lo físico y eso me tranquiliza, porque me dará un margen cómodo para implementar la fuerza y velocidad", sentenció el reconocido preparador físico.

^ Al Inicio ^