Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Carlos Cuadras y Gallito Estrada comienzan sus ataques verbales

MÉXICO -- No se hicieron esperar las primeras declaraciones fuertes entre los excampeones mundiales Carlos 'Príncipe' Cuadras y Juan Francisco 'Gallo' Estrada, quienes este 9 de septiembre chocarán en el Forum de Inglewood con la promesa de que el ganador irá por el cetro súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo que disputarán ese mismo día Román 'Chocolatito' González y el campeón Srisaket sor Rungvisai.

"Voy a poner a cacaraquear a ese 'Gallo' el 9 de sepriembre", dijo de arranque Cuadras en una teleconferencia realizada este martes en una reunión del CMB. "Siempre ha hablado mucho Cuadras, pero en el ring le voy a demostrar que soy mejor", reviró el sonorense Estrada.

"Cuando están dos mexicanos en el ring hay garantía. Estoy seguro que me voy a llevar la victoria, la clave va a ser la preparación, creo que Estrada es más inteligente que 'Chocolatito' pero no creo que pegue tan fuerte, además yo puedo boxear o fajarme", añadió Cuadras.

Carlos dijo que espera cerrar pronto un acuerdo para trabajar con la familia Montiel, encabezada por don Manuel y sus hijos, Pedro, Eduardo y Manuel Jr., y para ello se va a concentrar en el Centro Ceremonial Otomí en las montañas mexiquenses, aunque tenía algunos pendientes por cumplir en California y desde allá fue enlazado.

"Simplemente creo que soy mejor que peleador que Cuadras, pero eso se lo voy a demostrar en el ring, la clave va a ser la buena preparación", respondió Estrada, quien aseguró que las lesiones en las manos le han impedido demostrar su calidad como boxeador, mas en esta pelea se verá su mejor actuación.

"Vamos a ver quién es el mejor súper mosca del mundo, Cuadras tira muchos golpes pero soy mejor, después de ganarle quiero ir por el campeonato, ya sea 'Chocolate' o con Rungvisai, es hora de demostrar mi calidad", sentenció el sonorense, quien no vio como desventaja el ir a combatir a la división en la que está más acostumbrado el sinaloense.

^ Al Inicio ^