<
>

En julio y en Japón será la cuarta defensa de José Argumedo

MÉXICO -- El campeón nínimo de la Federación Internacional de Boxeo, José 'Tecuala' Argumedo, recibió confirmación de parte de su promotor, Eddy Reynoso, para realizar su cuarta defensa del fajín de las 105 libras este 23 de julio en territorio japonés, donde conquistó el título mundial a finales de 2015.

El rival de Argumedo (20-3-1, 12 KO) será el púgil japonés Hiroto Kyoguchi, noveno en las clasificaciones de la entidad boxística con sede en Estados Unidos. Hiroto tiene marca profesional de 7-0 con seis triunfos por la vía del cloroformo, lo cual lo hace peligroso.

Argumedo es actualmente el peleador mexicano con más exposiciones de título mundial con tres. Viene de derrotar en México a Julio Mendoza, José Antonio Jiménez y Gabriel Mendoza, al primero por la vía de los puntos y después ambos por la vía rápida.

PIDE FAMILIA ORAR POR DANIEL FRANCO

La familia del peleador Daniel 'Twitch' Franco, quien se encuentra en coma luego de haber sido noqueado el sábado pasado en Iowa, pidió a la gente seguir orando por la salud del californiano, quien tuvo que ser sometido a una nueva operación el lunes por la noche.

"Por favor continúen orando por él. Continúen diciendo su nombre, ayuden enviando vibras positivas. Mi familia y yo apreciamos el amor de todos y el apoyo en estos tiempos de oscuridad. Nunca había sentido tanto amor, dolor y miedo en mi vida. Estoy perdido pero tengo que mantenerme tan fuerte como pueda", dijo Al Franco, padre y entrenador de Daniel.

El objetivo de la nueva operación fue ayudar a detener el sangrado en el cerebro, y esperarán seis semanas para ver cómo evoluciona. Por lo pronto, a familia ha pedido colaborar con algunos de los gastos que ha traído esta situación a la familia a través del portal: https://www.gofundme.com/3x0mfcg.

ESPERA CEJA POR OPORTUNIDAD ANTE VARGAS

El excampeón mundial Julio 'Pollito' Ceja dijo que esperará pacientemente por la oportunidad para disputar el cetro súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, título que ostenta actualmente el también mexiquense Rey Vargas, quien espera confirmación para defender su faja este 26 de agosto ante Ronny Ríos en California.

Ceja viene de vencer en Panamá a Anselmo 'Chemito' Moreno en una eliminatoria, y se dijo tranquilo en espera del vencedor entre Vargas y Ríos. Mientras tanto él podría tener actividad con Promociones del Pueblo, compañía que promueve a los dos y podría concretar el duelo en suelo mexiquense.

Vargas destacó que una pelea con Ceja sería más que interesante, pero dijo que primero tendrá la oportunidad de presentarse en suelo estadounidense en contra de Ríos, tentativamente en una velada de Golden Boy Promotions que tendría a Miguel Cotto como estelar.

'PANTERA' FARÍAS PELEÓ CON DEDO MACHUCADO

La peleadora argentina Eric Farias, quien el viernes pasado fue derrotada por la noruega de ascendencia colombiana Cecilia Braekhus, reveló que tuvo que combatir con el dedo medio de la mano derecha lesionado, luego que el conductor que la llevaba al segundo pesaje ordenado por la Federación Internacional de Boxeo, le machucó la mano.

Farías disputó los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y de la citada FIB, y aunque se esperaba más, apenas se pudo explicar lo que motivó a una actuación tan lejana de lo pronosticada para la argentina en el ring. Farías sigue siendo campeona de peso Superligero por el CMB.