<
>

A pocas libras del límite ex campeón mundial Pablo César Cano

MÉXICO -- Después de haber pasado los exámenes médicos de rigor, el excampeón mundial Pablo César 'Demoledor' Cano se dijo más que satisfecho por su campamento previo al duelo de este sábado ante Fidel Maldonado Jr. al registrar 144 libras, apenas cuatro por encima del peso pactado.

Cano y Maldonado Jr. encabezarán el evento estelar de Golden Boy Promotions que va a transmitir para Estados Unidos y México ESPN. La pelea será por el cetro de la Fecarbox desde el Tostitos Championship Plaza de Frisco, Texas, y supone una prueba notable para uno y otro en espera de una oportunidad en peso Superligero, donde gobiernan Terence Crawford y Julius Indongo.

"Llegamos en la mañana ya aquí a Texas, estuvimos todo el día en los estudios médicos y ahorita vamos a descansar un rato para ir a trotar y no dejar de trabajar, estamos ya a tres libras y media o cuatro por encima del peso y es importante no confiarse", dijo Cano a ESPN.

Al cuestionar sobre si estar cuatro libras arriba del peso era síntoma de lo bien que habían trabajado en el campamento, comentó Pablo que habla de la labor efectiva de todo el equipo. "Hace tiempo que no peleamos en este peso y estar a cuatro libras con tantos días por delante está bien, fue un buen campamento y aquí se refleja", respondió.

Pablo indicó que para él es vital dejar una buena impresión ante los fanáticos para dejar muestra de que puede lograr algo notable en las 140 libras. "Sí, creo que hay buenas oportunidades, están Terence Crawford y Julius Indongo como campeones, si se enfrentan o no hay que ver qué oportunidades se abren, lo cierto es que veo más chance aquí que en las 147 libras", apuntó el mexiquense.

Para el respaldo de la cartelera, Golden Boy informó de los cruces, toda vez que Joshua Franco se medirá a Óscar Mojica por el cetro juvenil del CMB en peso Supermosca, mientras que Héctor Tanajara irá ante Eduardo Reyes en Superluma y en Ligero Vergil Ortiz hará frente a Ricardo Fernández.