<
>

Comisión de Nevada aprueba 26 de agosto para Mayweather Promotions

MÉXICO -- Mayweather Promotions reservó de manera oficial ante la Comisión Atlética de Nevada la fecha del 26 de agosto. Un par de fuentes consultadas por ESPN revelan que hay una gran posibilidad de que sea para montar el pleito entre el exnúmero uno del mundo del boxeo, Floyd Mayweather, y la actual estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor.

Una de las posibilidades que se menciona para la megapelea es la MGM Grand Garden Arena, pero aún hay algunos detalles que se deben aclarar para que se pueda hacer un anuncio oficial tanto de Mayweather como de McGregor y evidentemente Showtime, cadena que se espera distribuyan el evento.

Brett Okamot,o de ESPN confirmó, que el presidente de la Comisión de Nevada, Anthony Marnell, le mencionó que la compañía promotora de Floyd había pedido permiso para organizar una velada de boxeo el 26 de agosto y esta fue aprobada.

De acuerdo con una de las fuentes, aún no hay un acuerdo respecto a los porcentajes en que se van a dividir los peleadores, además del acuerdo con Showtime, y ver de que forma pueden involucrar, o dejar fuera, a Dana White, presidente de la UFC, de manera que no se convierta en un dolor de cabeza.

La idea es ganar, aunque sean mercados diferentes, la inercia en el pago por evento con respecto al duelo que van a protagonizar Canelo Álvarez y Gennady Golovkin el 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas por los títulos de peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

La esperada pelea de Canelo y GGG será distribuida por HBO, y en teoría podría no verse afectada por el posible espectáculo entre Mayweather y McGregor, pero no quieren Floyd y Conor ver si a ellos les termina por perjudicar el choque entre el mexicano y el kazajo.

Otra fuente comentó que si bien es cierto que no hay nada cerrado, una de las condiciones que se habían puesto es que la pelea tuviera un margen de tres semanas, ya fueran tres semanas o tres después, del pleito entre Canelo y Golovkin. Esta pelea sería tres semanas antes.

Sobre si hay aún tiempo para promover un espectáculo tan grande, dijo la fuente que no hay que olvidarse que para su pleito número 49 como profesional, Mayweather anunció su combate contra Andre Berto con menos de dos meses para promover, a finales de julio, así que no sería para nada una locura.

Peleadores como Badou Jack y Gervonta Davis han sido mencionados como posibles para el respaldo en caso de que Mayweather y McGregor se vean las caras en el ring, algo que no ha sido del agrado de muchos, al considerar que no es un ejercicio boxístico de calidad.