<
>

Mayweather vs McGregor: Cinco razones en contra de esta pelea

MÉXICO -- No son pocas las razones por las que el mundo del boxeo no quería que se concretara el duelo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor del 26 de agosto en Las Vegas, aunque sin duda existe la posibilidad de que muchos de los fanáticos que no la querían, terminarán viéndola simplemente por el morbo de ver a uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos con una de las estrellas actuales de las artes marciales mixtas.

Pero para evitar más rodeos, aquí cinco motivos por los que el mundo del pugilismo rechazaba siquiera la idea de este combate.

LA UFC VA A TERMINAR GANANDO, SÍ O SÍ

Las artes marciales mixtas es uno de los deportes que más crecimiento han tenido y para muestra, basta señalar desde 2008 hasta 2017, han colocado 15 eventos de pago por ver por encima del millón de casas vendidas, y aprovechando que Floyd Mayweather les tiene la mano enfrentando a su máxima estrella, seguramente van a salir fortalecidos, independientemente del resultado del 26 de agosto. La gente no sabía lo que es la UFC ahora lo sabrá y sin duda el que hablen de ti es oro puro, mientras que la gente del boxeo piensa que para Floyd, más que buscar un legado, lo hace por dinero.

MAYWEATHER REBASARÁ RÉCORD DE MARCIANO

Sí, contra un boxeador debutante Floyd Mayweather está a muy poco de dejar atrás la mítica marca de 49 victorias y cero derrotas que edificó uno de los grandes peleadores de todos los tiempos, Rocky Marciano. Mayweather va a llegar a 50-0 ante Conor McGregor y eso a los puristas del pugilismo no hará otra cosa que darles tristeza, coraje o mínimo un dolor en el estómago porque saben desde ya que las posibilidades del irlandés en el ring dependerán de qué tanto 'juego' le quiera dar Floyd.

PORQUE EL VERDADERO SHOW ESTARÁ BAJO EL RING

Debido a las habilidades limitadas de Conor McGregor en el boxeo, sin menospreciar lo que ha hecho como artemarcialista, los fanáticos saben que el verdadero show va a estar en cómo se promueva este combate, en la forma en que Mayweather, acostumbrado a ponerle sabor a las peleas, será ahora quien deba tolerar los improperios de un hombre que si sabe hablar previo a una pelea es McGregor y hasta campeonato deberían darle en ello.

PORQUE HAY UNA BUENA CAMADA DE WELTERS

Después de que se habían retirado Floyd Mayweather y Manny Pacquiao (ya sabemos que los dos regresaron), se pensaba sobre qué tan difícil sería para el boxeo reunir una camada de boxeadores en peso Welter que llamara la atención como ellos, y vaya que Keith Thurman y Errol Spence Jr. habían llamado lo suficiente la atención para pensar en que cualquiera pudo ser una pelea más competitiva de lo que se espera con McGregor. En ese punto, no le tendió Floyd la mano a estas nacientes estrellas.

PORQUE SE CREE QUE MAYWEATHER MANCHARÁ LEGADO

Muchos de los fanáticos piensan que es el propio Floyd Mayweather quien se está faltando al respecto al subir a un ring con un debutante en el boxeo profesional como Conor McGregor. Si llegara a perder, gran parte de la reputación que tiene el medallista olímpico en Atlanta 1996 se irá por la borda, mientras que en caso de ganar, los fans siempre le reprocharán haber llegado a 50-0 ante un artemarcialista.