<
>

Pelea entre Mayweather y McGregor no será boxeo vs MMA

MÉXICO -- Los organizadores del espectáculo del próximo 26 de agosto entre Floyd Mayweather y Conor McGregor aseguran que el encuentro no será para nada un duelo entre el boxeo y las artes marciales mixtas, es simplemente un acto de exploración del que esperan salir con una tajada notable de dinero.

Apenas se confirmó el duelo, Leonard Ellerbe de Mayweather Promotions, Stephen Espinoza de Showtime y Dana White de UFC, revelaron algunos detalles de la promoción de la pelea que se espera tendrá un costo especial en el pago por evento, que incluso pueda rebasar el centenar de dólares.

“Es importante señalar que esto no es un referéndum, esto no es sobre cuál deporte es el mejor, esto es una pelea de boxeo entre Floyd y Conor. Si Conor McGregor gana, entonces podríamos ver una revancha”, dijo Espinoza, quien aseguró que no saben qué esperar respecto al pago por evento para esta pelea al asegurar que es una experiencia sin precedentes. Eso sí, aseguró que esta pelea es quizá más grande que Mayweather-Pacquiao, que generó, por cierto, unos 600 millones de dólares.

El costo del pago por evento no fue revelado, pero aseguraron que un evento especial debe tener un precio especial, así que el costo del evento podría rondar fácilmente los 100 dólares e incluso superarlo. Tampoco quisieron revelar la forma en que se dividieron los porcentajes de la pelea. Mientras se enfocan en definir los precios de las entradas para la sede del pleito y las sedes de las conferencias, Dana White destacó que Conor es un peleador zurdo y que a Mayweather se le indigestan los zurdos. Leonard Ellerbe aseguró, en su afán por vender la pelea, que Mayweather está tomando muy en serio la pelea porque sabe que McGregor puede apagarle las luces con un golpe.

“En realidad no sabemos qué esperar, es un sentimiento diferente a las otras grandes peleas de Floyd porque no sabemos qué esperar”, apuntó Ellerbe de Mayweather Promotions. “Estoy seguro que se van a divertir, esta mie… será divertida”, aseguró quien ha estado ligado a Floyd durante muchos años.

Ante los cuestionamientos sobre la capacidad técnica de McGregor para poder competir y no tirar, por ejemplo, codazos o patadas, White, de UFC, advirtió que Conor se comportará a la altura y no hay forma de esperar un desliz de ese tipo.

Entre otros detalles, se reveló que Showtime se encargará de la producción del evento, pero dejarán que Dana White de UFC opine y pueda incluso llevar la promoción. “Showtime se encargará pero vamos a jalar para el mismo lado”, confirmó Espinoza. Se dijo que la pelea será en 154 libras, a 12 asaltos, que la cartelera tendrá un respaldo muy bueno, y que los peleadores van a estar bajo el régimen antidopaje de USADA.