<
>

No cae bien a Pacquiao y leyendas mexicanas Mayweather-McGregor

MÉXICO - Manny Pacquiao no quiso atacar de forma directa el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, más bien fue cauto, pero de cualquier forma, dejó ver que en el ring este 26 de agosto, no habrá mucha competencia que resaltar.

Pacquiao, quien se alista en Filipinas para subir al ring este 1 de julio para defender el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo ante Jeff Horn en Australia, tuvo en mayo de 2015 un episodio lamentable precisamente ante Mayweather, al caer en 12 episodios sin haber dado la guerra que todo mundo esperaba.

"Depende de los fans si ellos quieren respaldar o ver la pelea", dijo Pacquiao al reportero encargado de boxeo en el diario Manila Bulletin, Nick Giongco. "Pero Mayweather tiene la ventaja. McGregor no es un boxeador".

Muchos peleadores han considerado que la oferta económica por el riesgo tan bajo hacía que Floyd estuviera orillado a tomar el combate, pero los puristas del boxeo creen que llegar a 50-0 ante un peleador como McGregor, no es digno de alguien como Mayweather que labró su nombre con gran esfuerzo.

El objetivo de los organizadores del encuentro entre Mayweather y McGregor pretenden que la pelea llegue a producir al menos 500 millones de dólares, lo cual significaría que estarán cerca o en el mismo nivel de lo que produjeron Mayweather y Pacquiao.

La diferencia para este evento es que están en territorio desconocido. Es la primera ocasión que llevarán a la pantalla algo similar con el fenómeno de las redes sociales en ebullición, y eso puede darles un punto de inflexión sobre si tendrán éxito o no.

OPUESTOS A LA PELEA LAS LEYENDAS MEXICANAS

En una consulta con algunas leyendas mexicanas como Érik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, coinciden en que este combate no tiene sentido, que lastima al deporte y no deja de ser una 'vacilada', pues competencia real en el ring no habrá entre un peleador grandioso como Floyd con 49-0 y un debutante como Conor con 0-0.

"Es una vacilada esa pelea, McGregor es un peleador de muy bajo nivel como boxeador, tan te puedo asegurar que un mexicano de cuatro rounds le gana y no nada más le gana, lo noquea", auguró 'Terrible' al hablar sobre la pelea. "Es una pelea que no tiene sentido, no puedo creer cómo han autorizado esa pelea, Floyd Mayweather no debería hacer este tipo de cuestiones porque deprecia al boxeo, es una falta de respeto al aficionado y no, el boxeo y los boxeadores no merecemos este tipo de manchas que por uno lo llevan todos", añadió Érik.

Otrora rival de Mayweather, Juan Manuel Márquez fue más conservador que Érik pero coincidió en el poco sentido que hace este combate, más por la sustancia económica que deportiva. "Pienso que es una falta de respeto para ambos deportes, simplemente no veo la razón de hacer una pelea entre dos deportes diferentes", apuntó el 'Dinamita'.

Finalmente, Marco Antonio Barrera, exaltado recientemente en el Salón de la Fama, dijo que él en este momento podría ganarle a McGregor. "Es más show que una pelea real, no se compara boxísticamente. Floyd es mil veces mejor, es más que me lo pongan a mí retirado, viejito y panzón, y le gano a McGregor", dijo de arranque el 'Barreta'.

"Si la pelea fuera en el deporte al que se dedica McGregor, no tendría ninguna oportunidad Floyd, con una llave de McGregor se acabaría todo", estableció el tricampeón del mundo.

Finalmente, peleadores como Sergio Mora, de los muchos que se manifestaron en contra y a favor de la pelea y cree más o menos lo mismo que Barrera. "¿Quién ganaría una pelea entre un boxeador y un artemarcialista? En el octágono, los boxeadores en pie tenemos oportunidad de ganar. En el ring, ellos (los artemarcialistas) no tienen ninguna oportunidad", aseveró.