Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Canelo y Golovkin realizarán una mini- gira promocional de su pelea

MÉXICO – Una pelea como la de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin no necesita mucha promoción, y así lo consideraron Golden Boy Promotions y HBO que sólo programaron dos paradas en un minitour de prensa para promover el duelo del próximo 16 de septiembre en Las Vegas.

Tras un primer cara a cara el pasado 6 de mayo en Las Vegas, luego del triunfo de Canelo sobre Julio César Chávez, fueron anunciadas sólo para el 20 y 22 de junio dos paradas en Nueva York y en Los Angeles. Esta vez no asistirán ni a Texas ni a la Ciudad de México. Pero han sumado una presentación el lunes para Londres.

Aunado al lanzamiento de la gira, Golden Boy anunció el lanzamiento de un corto denominado ‘I am Boxing’, en donde Ice Cube y el promotor Don Chargin hablarán de tres épocas doradas en el boxeo, la de Sugar Ray Robinson y Jake Lamotta en primera instancia, después la de los cuatro fantásticos con Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Roberto Durán y Tommy Hearns, para llegar finalmente a la de Canelo y Golovkin.

Para la presentación de la pelea que será distribuida a través de HBO, el lunes estarían en Londres, donde se va a distribuir el evento también, y luego estarán en Nueva York el martes 20 en el Teatro del Madison Square Garden en punto de las 20:00 horas locales, para cerrar el tour en el Avalon Hollywood en Los Angeles, California, con una presentación a las 20:00 horas locales.

Se espera que una vez que acaben la gira, ambos peleadores se dirijan a sus respectivos campamentos, ambos en territorio californiano. Canelo entrenará en Los Angeles tras haber realizado las últimas preparaciones en San Diego, y Golovkin irá a Big Bear como acostumbra. La promoción del combate, entre dos de los mejores peleadores libra por libra del mundo, no se empalmará con la del espectáculo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, quienes promoverían la pelea de agosto 26 para la semana posterior, es decir, la última del mes de junio.  

^ Al Inicio ^