<
>

Canelo no dejó que Floyd le quitara 9/16: ODLH

The long-anticipated Gennady Golvkin-Canelo Alvarez showdown is finally set to happen on Sept. 16. Joe Camporeale-USA TODAY Sports

MÉXICO – Óscar de la Hoya reveló este jueves que en caso de que decidiera no montar el duelo entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en Las Vegas, promotores en la ciudad del juego estaban dispuestos a montar para el 16 de septiembre el evento entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, pero no quiso que Saúl le diera la mínima oportunidad de que así sucediera.

En una entrevista con Star Telegram, De la Hoya dejó ver que su principal opción, o al menos una de las que estaban valorando más, era la de llevar la pelea al AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, pero al final el hecho de no querer compartir la fecha que tanto les había costado ganar provocó que se decidieran por la T-Mobile Arena de Las Vegas.

"La historia es real", respondió De la Hoya al respecto. "Era muy importante que Canelo pusiera candado al 16 de septiembre. Es una fecha importante para el boxeo, y Canelo hizo lo que ningún otro boxeador después de mi había hecho, que era mover a Mayweather de la fecha del 16 de septiembre", puntualizó.

Luego, De la Hoya aceptó que esa condicionante fue clave para que la pelea fuera a Las Vegas y no a Dallas.

"Toda (propuesta) era dulce, y Jerry Jones es muy bueno a la hora de aterrizar un gran evento, pero Canelo fue recio a la hora de asegurar la fecha", sentenció el ‘Golden Boy’ sobre el tema.

Acerca de su posición sobre la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, reiteró De la Hoya lo que ya había dicho antes: "Es un circo”. Luego, en la misma charla con Star Telegram, recalcó: "El Ringling Brothers viene al pueblo. Esa es la conclusión. Vean el récord de boxeo de McGregor, es 0-0-0. Eso es lo que es Mayweather. Obviamente, las personas que conocen del juego y algo acerca del boxeo o los deportes de combate saben que Mayweather nunca tendrá el crédito que él cree que merece".