<
>

No cambiará de fecha regreso de Cotto por anuncio de Mayweather

MÉXICO -- El regreso del tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto no tendrá otro cambio, al menos no por el anuncio del pleito que hizo el estadounidense Floyd Mayweather de abandonar el retiro para volver el mismo 26 de agosto en contra del artemarcialista Conor McGregor.

Fuentes cercanas a la organización del evento de Cotto ante Yoshihiro Kamegai de agosto 26 en el StubHub Center de Carson, California, por el campeonato súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, aseguraron que la pelea no se mueve por nada que no sea una lesión o algo extraordinario.

"De ninguna manera, esa cartelera no se va a mover, está más fuerte que nunca", dijo una fuente al interior de Golden Boy, donde apuestan a que el verdadero fanático de boxeo estará atento al regreso de una leyenda como Miguel Cotto, que al espectáculo que van a montar en Las Vegas Mayweather y McGregor.

De hecho, el plan de trabajo de Miguel Ángel Cotto se mantiene, por ahora se está moviendo esporádicamente en su natal Puerto Rico, pero apenas termine el mes, irá con todo su equipo de trabajo, incluyendo a Alberto 'Explosivo' Machado, a su campamento con Freddie Roach.

"Miguel está muy bien, entrenando según el plan de Freddie (Roach), estaremos saliendo el 30 de junio para comenzar el campamento el 3 de julio, Miguel está muy contento y entrenando con todo gusto", reportó desde la Isla del Encanto Bryan Pérez, cercano a 'Junito' y directivo de su compañía promocional.

Incluso, confirmó Bryan que están buscando la posibilidad de que Machado se una a la cartelera, de la misma manera en la que esperaban llevarlo a la presentación que esperaban tener en el mes de junio, cuando aún estaban ligados a Roc Nation Sports.

El anuncio de Floyd Mayweather y Conor McGregor, que ha sido rechazado en demasía por la comunidad boxística, terminará por afectar la audiencia de Cotto-Kamegai y quizá también el pago por evento de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, pero la apuesta de Golden Boy será apostar por el buen boxeo, y más ahora que sienten que los aficionados necesitan una cartelera más que sólida, el 26 de agosto y el 16 de septiembre.