<
>

Impresionante nocaut de Andre Ward a Sergey Kovalev

Una portentosa derecha valió el boleto y el triunfo de Andre Ward.

El réferi Tony Weeks detuvo la pelea a los 2:29 minutos del octavo episodio al considerar que Sergey Kovalev no podía continuar en un tremendo combate celebrado en el Events Center del Mandalay Bay en Las Vegas.

Ward retuvo los títulos de peso Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, aunque, al final, se apreció que la detención del pleito llegó tras dos golpes bajos de Ward al ruso, quien de por sí ya estaba al borde del nocaut luego del cruzado de derecha del estadounidense.

Previo a la pelea, Ward habló de nocaut, pero pocos le creyeron y aunque al final no se fue sin polémica, su inteligencia y preparación le permitieron salir avante y hacer a un lado el obstáculo que consideró como el más duro de su carrera.

En ese round o probablemente al siguiente, Kovalev hubiera quedado fuera si es que le hubieran dado la cuenta de protección o le hubieran dado tiempo para reponerse de los golpes bajos.

De acuerdo a #Compubox, Ward superó a Kovalev 53-50 en golpes de poder. El estadounidense conectó 80 de 238 en total (34%) y Kovalev 95 de 407 (23%).

Con este resultado, Ward mejoró su marca a 32-0 con 16 nocauts, mientras que Kovalev, quien se quejó amargamente de la actuación del réferi y de los golpes bajos de Ward, se quedó con 30-2-1 y 26 cloroformos.

La pelea era muy pareja con rounds muy cerrados. Ward sangraba desde el cuarto episodio, mientras que el ruso se quejó todo el tiempo de los golpes bajos que el réferi Tony Weeks le dejó pasar al campeón y al final, ambos tuvieron tiempo para sus marrullerías.

Por momentos, Kovalev estuvo bien con el jab y el golpeo al cuerpo, pero Ward le hizo fallar algunos y le hizo pagar con severas combinaciones, sin embargo, hasta el momento de esa derecha portentosa se pudo aclarar el panorama y fue ahí cuando quien fuera también campeón olímpico puso final a la pelea.

Tras el resultado oficial, que dejó nuevamente espacio a la polémica por la forma mas no por el dominio de Ward al momento de detención, el estadounidense dijo que no sabía cuál es el siguiente paso en su carrera y que, quizá, hasta podía subir a peso Crucero, mientras que Kovalev pidió la tercera pelea, la cual, por cierto, no llegará según lo dicho por el campeón.