Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Rigondeaux vence a Flores con polémico nocaut

Guillermo Rigondeaux ganó una vez más, pero sin cumplir el objetivo que se había fijado.

El “Chacal” cubano obtuvo un polémico nocaut al final del primer round sobre Moisés Flores, al conectar al mexicano tras el sonar de la campana en el ring del Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas.

Luego de varios minutos de deliberación, la Comisión Atlética de Nevada decidió darle un triunfo bañado en polémica al isleño, aunque indicó que revisará la pelea.

Rigondeaux, quizá el boxeador más incomprendido de la actualidad al tener grandes cualidades, pero sin terminar de gustar al grueso de la afición, retuvo el campeonato Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y se dijo listo para cualquier reto que le pongan.

Sin embargo, cuando le pidieron nombrar a alguien en especial, no mencionó a nadie.

En la pelea fue evidente que la calidad técnica estaba del lado de Rigondeaux, pero la bravura de Flores perfilaba que un combate interesante y fue hasta el final del primer episodio que “Rigo” se animó y con cinco segundos en el reloj, ambos cruzaron metralla.

Los dos tiraron, pero quien conectó fue Rigondeaux con una poderosa mano izquierda tras tomar de la nuca con la derecha a Flores y ahí fue cuando cayó el mexicano, quien pudo haber exagerado.

"Cuando uno lanza esas combinaciones ya van en el aire, la mía llegó primero. Los tiramos al mismo tiempo", señaló Rigondeuax tras el efímero pleito.

El réferi Vic Drakulich no actuó con energía y al final consultó con la Comisión la determinación que debían tomar para la pelea.

Dan Rafael de ESPN anunció que Bob Bennett, director de la Comisión Atlética, dijo que revisaría el caso.

Al final no sólo perdió Flores, quien pareció no entender en sí la situación. El mexicano perdió el invicto y dejó de ser campeón interino Supergallo de la AMB, pero seguramente pedirá revisión ante la Comisión y ante el organismo para ver la posibilidad de una revancha.

Rigondeaux, quien esperaba mostrar su evolución y mayor agresividad en esta reyerta, al final defendió por octava ocasión el fajín, pero sin lograr el cometido principal de gustar y más que uno se quedó con la duda de si debió ser “No Contest” o incluso descalificación.

Con este resultado, Rigondeaux mejoró a 18-0 con 12 nocauts por 25-1 y 17 nocauts.

En otros resultados, Luis “Cuba” Arias derrotó por nocaut en cinco episodios a Arif Magomedov en un pleito pactado en peso Medio y Dmitry Bivol noqueó en cuatro a Cedric Agnew en la división de los Semicompletos.

^ Al Inicio ^