<
>

Pablo César Cano pierde decisión divida ante Fidel Maldonado Jr.

El estadounidense Fidel Maldonado Jr. logró la victoria más importante de su carrera tras sobreponerse de una caída en el cuarto episodio y terminar por llevarse una decisión dividida ante el ex campeón mundial interino Pablo César Cano en el evento estelar de Golden Boy Promotions en Frisco, Texas.

Luego de 10 intensos episodios en los que ninguno fue capaz de implantar un dominio claro, Maldonado se llevó tarjetas de 97-92 por parte de dos jueces, mientras que Cano se llevó una por 96-93.

La caída pareció definitiva en la reyerta ante lo cerrado de la misma, pero, al final se inclinaron por Fidel.

Con este resultado, Maldonado mejoró su marca a 24-3-1 y 19 nocauts por 30-6-1 y 21 cloroformos de Cano.

En esta misma cartelera, Héctor Tanajara venció por puntos en seis rounds a Rafael Reyes, mientras que Vergil Ortiz noqueó en un round a Ricardo Fernández.

Púgil novato vence a Sosa
El ex campeón mundial de peso Minimosca, Édgar Sosa, sufrió una salida terrible ante el novato Julio César Martínez en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc y terminó por caer por amplia decisión unánime por calificaciones de 78-72, 80-71 y 79-72.

Incluso, Sosa visitó la lona en el cuarto asalto del pleito que se realizó en peso Gallo, muy lejos de las divisiones en las que acostumbraba combatir el ex campeón. Al final, la derrota fue justa al enfrentarse a un peleador bien preparado y con mucha más hambre de triunfo.

Con este resultado, Martínez mejoró a 6-1 con 4 nocauts, mientras que Sosa se quedó con 52-11 y 30 cloroformos.

Édgar no peleaba desde septiembre de 2016, cuando perdió con Donnie Nietes.

Un corte da victoria a Zepeda en Chiapas
El alto clasificado José “Chon” Zepeda ganó el combate que sostuvo en Chiapas ante el sinaloense Miguel Zamudio, luego de sufrir un corte en la parte superior de la ceja izquierda por un cabezazo durante el sexto episodio de la pelea pactada a 10.

Zepeda se convirtió en el nuevo campeón Internacional Superligero de la Organización Mundial de Boxeo.

En la pelea de respaldo, el ex campeón interino Superpluma de la AMB, Emanuel “Pollo” López se llevó una polémica decisión de los jueces ante Carlos Cárdenas.