Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Obsesiona a Canelo Alvarez el derrotar a Gennady Golovkin

MÉXICO -- No es nada personal, pero las ganas que tiene Canelo Álvarez de ganarle a Gennady Golovkin son tan grandes que lo ha catalogado ya como una obsesión, y así se lo hizo saber durante su visita a First Take de ESPN en Bristol, donde promovieron el pleito de septiembre 16 en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

"No es nada personal, pero en el boxeo, es una obsesión para mí ganarle y bien", dijo Canelo cuando le preguntaron sobre qué tanto esto se había convertido en algo personal. "En lo personal no hay nada, nos conocimos hace mucho tiempo, nos tratamos, pero en el boxeo siento una obsesión", recalcó.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin tuvieron una parada relámpago en ESPN antes de proceder con la minigira de prensa que culminará este jueves por la tarde en el Avalon de Hollywood, donde podrán estar con los fanáticos de la misma forma en que estuvieron en Nueva York el martes.

"A mis 26 años he peleado con los mejores, los más difíciles en mis divisiones. Y me siento confiado (de la victoria) porque sé lo que puedo desarrollar arriba del cuadrilátero. La experiencia que he adquirido en todas esas peleas y mi preparación me dan la confianza", añadió el tapatío.

De la Hoya, quien acompañó a los protagonistas a sus diversas presentaciones, añadió que este tipo de peleas son las que el boxeo necesita. "Como promotor esta es una pelea de ensueño", destacó el 'Golden Boy', quien espera un gran éxito para este megacombate.

Gennady Golovkin, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de salir vencedor por la vía del cloroformo, confirmó que en el boxeo las cosas no están escritas y que por los estilos, existe una gran posibilidad de que ello suceda. "Me siento como de 25 años", dijo cuando le preguntaron si sentía que la edad era una desventaja.

Para este jueves, Canelo y Golovkin cerrarán gira y de ahí se irán a sus respectivos campamentos en California, el mexicano en Los Angeles y el kazajo en Big Bear.

^ Al Inicio ^