<
>

Canelo y Golovkin concluyen su mini gira de promoción

LOS ÁNGELES-- Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Gennady Golovkin, pusieron fin este jueves por la noche a su corta gira promocional del combate que sostendrán el próximo 16 de septiembre, en Las Vegas.

Fue un acto verdaderamente multitudinario, comparable o hasta superior, a una noche de estreno, en Hollywood. Porque, efectivamente, el evento tuvo lugar en pleno corazón de Hollywood y contó no solamente con la acostumbrada alfombra roja, para el desfile de los protagonistas, frente a decenas y docenas de cámaras de televisión, sin faltar los paparazzis, y cientos de reporteros de la fuente de boxeo, locales e internacionales, presentadores de noticias, colegas de la prensa ‘del corazón’, lo mismo que del ámbito de espectáculos, junto a los blogueros y aquellos que se especializan en la nota de redes sociales.

Con todo esto, ya estamos hablando de unos 40 metros, o cien pies, de alfombra.

Porque, además, había otra, de igual tamaño. reservada exclusivamente, para los aficionados, seguidores de ambos pugilistas.

Es decir, para su ingreso a El Avalon, donde también se proyectó una película de tema boxístico, Canelo y Golovkin, junto a todos sus allegados, equipo de trabajo, promotores, e invitados especiales, primero, pasaban por la alfombra roja de los aficionados, en medio de los gritos de apoyo para el campeón mundial de peso medio, el kasajo ‘GGG’, lo mismo que el infaltable ¡México!, ¡México!, por parte de los seguidores del pelirrojo tapatío.

Al final de ese laberinto, los pugilistas y toda su comitiva, pasaban frente a la prensa, donde no podía faltar ESPN Digital.

¿Cómo se le gana a Golovkin?, le disparamos, a quemarropa, para no perder el tiempo.

‘’De muchas maneras se le puede ganar. El estilo que él tiene, un boxeador agresivo, ponchador, se acopla al mío, porque yo soy un contragolpeador. Eso abre la posibilidad de que el pleito se termine por nocaut, es lo que yo he venido diciendo y lo que yo espero hacer, es prepararme muy bien, para ser yo el que aplique ese nocaut’’.

¿Qué tanta diferencia se puede esperar entre este Canelo que veremos frente a ‘GGG’ y el de aquella cita con Mayweather?

‘’Hay mucha diferencia. Ahora soy un peleador más completo, más seguro arriba del cuadrilátero, cuento con una mayor experiencia. Me sirvió mucho esa pelea y eso me hace sentir que estoy listo para este combate, a pesar de que es claro que existen grandes diferencias entre Mayweather y Golovkin’’.

¿Sigues deseando una pelea de revancha, de la que ha sido tu única derrota?

‘’Me gustaría quitarme esa espinita. Obviamente, ahora estamos ya totalmente enfocados en esta pelea, pero si se diera, si me gustaría una revancha con Mayweather’’.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se presentará ante Golovkin con su marca de 49-1-1, con 34 de sus triunfos por la vía corta. ‘’Vengo muy motivado, se cierra la gira promocional, aquí en Los Angeles y de inmediato me meto a la preparación’’, anunció Saúl, para agregar:

‘’Estoy obsesionado con esta pelea, obsesionado con poder brindarle a mis seguidores una victoria, un gran triunfo, en un combate que tanto estuvieron pidiendo. Y junto a mi equipo, hemos estado de acuerdo que en esta pelea se resumen 14 años de trabajo, así que, yo sé que tengo un gran reto frente a mí, pero estoy seguro de que sabré resolverlo y superarlo’’.

¿Está confirmado Luis Miguel, para cantar el himno nacional?

‘’Me encantaría, yo ya se lo comenté, a ver qué dice,’’ concluyó diciendo Saúl Alvarez.

Por su parte, Gennady "GGG" Golovkin (37-0, 33 nocáuts), es el monarca mundial mediano reconocido por la FIB, AMB, CMB e IBO. ‘’El va a exponer todos sus títulos que posee, pero no estamos seguros de que Canelo será designado como el retador de todos ellos’’, explicó a ESPN Tom Loeffler, el promotor de cabecera del pugilista kasajo. Es que hace falta que cada organismo reconozca a Canelo como el retador a la faja de campeón que ellos reconocen. ‘’Podría darles alguna sorpresa, y cambiar algo de mi estilo de boxeo, para esta pelea’’, anticipó Golovkin, al hablar con ESPN Digital.

Lo que no entraña sorpresa alguna, es la importancia que se le da a este compromiso, en el campamento del boxeador este-europeo.

‘’Esta es la pelea más grande en la carrera de Gennady Golovkin. Estamos muy emocionados. Desde que se formalizó la pelea, todo ha ido muy bien. Es algo fantástico’’, destacó Loeffler.

‘’Va a ser la primera pelea de Gennady en Las Vegas, y eso lo tiene muy emocionado’’, agregó el promotor. ‘’En la gira internacional, en Londres, lo mismo que en Nueva York, tuvimos una magnífica respuesta. Pero esto que estamos viviendo aquí, en Hollywood, es inigualable’’, dijo Loeffler, mientras un buen grupo de aficionados coreaban el nombre de Golovkin.

‘’A partir del 10 de julio, él se va a la montaña, a entrenar en su campamento de Big Bear’’, informó el hombre de boxeo, a quien le pedimos un pronóstico sobre el resultado del combate.

‘’Veo a ambos boxeadores muy seguros de sí mismos, confiados en sus propios atributos y yo espero que sea una pelea muy emocionante, por el tema de los estilos, ya que ambos van hacia el frente, a buscar los intercambios de golpes y tengo mucha confianza de que Golovkin será el ganador’’.