Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 7y

No llegue a Mayweather-McGregor con grandes expectativas

No comprarías un boleto al circo esperando ver a Shakespeare, ¿verdad? Y apuesto a que tampoco no irías a McDonald's esperando el mejor filet mignon.

Así que si están dispuestos a participar con alrededor de $100 para ver la cartelera de Showtime PPV del 26 de agosto encabezada por el regreso de un retiro de casi dos años del gran Floyd Mayweather para azotar a la superestrella de UFC Conor McGregor -- que nunca ha tenido una pelea de boxeo profesional o aficionada -- hágalo por todos los medios. Pero, por favor, maneje sus expectativas de la misma manera que lo haría en el circo o McD's.

Si usted está interesado en la pelea, perfecto. Disfrute. Tenga una fiesta. Tenga un excelente momento. Sueña con la posibilidad de una en un millón que McGregor propine la mayor sorpresa en historia de los deportes, por mucho, o, más probablemente, de que Mayweather avergüence a McGregor en una exhibición unilateral.

Ciertamente no espero que sea una pelea muy serie, pero dado lo grandes que Mayweather y McGregor son hablando, y haber visto algunas de sus extravagancias pre pelea, todos esperamos una promoción divertida, al menos hasta el primer campanazo. Pero lo entiendo. Todo esto es interesante, la manera que es interesante mirar por la ventana del coche cuando hay un accidente en el lado de la carretera. Todos paramos y miramos.

Y millones pagarán y pararán y mirarán el 26 de agosto mientras alineamos los bolsillos de Mayweather y McGregor con millones. Podrían marcharse con pagos de hasta nueve cifras cuando todo se cuente, y bien para ellos, especialmente para Mayweather, que hará el dinero más fácil de su carrera en lo que probablemente será su última pelea (de verdad, esta vez) mientras mejora a 50-0. Esa es una marca muy dulce para despedirse (no importa cuán hueco ese número 50 va a ser).

Admito que nunca pensé que la pelea iba a pasar . Había demasiados obstáculos, pensé. Pero los obstáculos en el camino, como yo debí haber comprendido, tienden a ser despejados cuando hay un enorme montón de dinero en el otro lado de dicho obstáculo.

En los últimos meses puse mis pies en la tierra y creo que este espectáculo monstruoso ocurriría. Ahora estoy realmente ansioso porque me gusta cubrir grandes eventos, y no hay duda de que este es un gran evento, incluso si la pelea en sí está destinada a ser mala. Pero mis expectativas para la pelea son tan bajas que no importa lo que pase, no me decepcionará.

Me han sugerido que debería abogar por un boicot del evento, a quienes le digo, ¿estás loco? No estoy boicoteando. Estoy empaquetando mis maletas para Las Vegas para poder presenciar el bendito evento en persona en el T-Mobile Arena.

(Nota aparte, no creo que la Comisión Atlética del Estado de Nevada, que predica su trabajo principal es proteger la salud y la seguridad de los combatientes, debe sancionar la pelea porque estamos hablando del mejor peleador de su tiempo y uno de los mejores de todos los tiempos en Mayweather peleando contra un tipo que nunca ha tenido un combate de boxeo de ninguna clase. Si esto fue Mayweather contra el profesional debutante Johnny Williams, nunca sería sancionado en un billón de años. Pero, por supuesto, los comisionados, que son nombramientos, reportan al gobernador de Nevada, y su trabajo es proteger los intereses económicos de su estado, y la pelea tendrá un impacto de millones de dólares en Las Vegas, pero difiero.)

Hey, siempre y cuando la comisión vaya a sancionar la más épico de las grandes peleas desbalanceadas de todos los tiempos, yo felizmente la veré y, si usted está leyendo esto, probablemente lo hará, también.

Al final, el espectáculo monstruoso no tendrá ningún impacto a largo plazo en el boxeo o el MMA, no importa quién gana o lo malo o bueno que sea la pelea. Estará aquí hoy, desaparecerá mañana. Será como una tormenta atravesando la ciudad y luego todo estará silencioso más tarde. A finales de agosto, Mayweather-McGregor será casi olvidado y relegado a una nota al pie de página en la historia del boxeo.

Pero a medida que se preparan para separarse de su dinero duramente ganado para ver la toma pura del dinero, recuerde a Mayweather-Manny Pacquiao, la mega pelea del 2015 que el mundo había esperado durante cinco años.

Esa pelea enfrentó a los dos mejores boxeadores libra por libra, para unificar los títulos mundiales de peso welter, y coronaría el boxeador número uno de la época. Además de eso, tenían estilos de lucha contrastantes y todos esperábamos al menos una buena pelea.

Había grandes apuestas y grandes expectativas, y teníamos todo el derecho de tener esas expectativas. Y luego la pelea apestó grandemente, y millones estaban disgustados y decepcionados.

Los combatientes tuvieon la culpa por eso. Fueron ellos quienes presentaron una basura que era más transacción de negocio que pelea de campeonato. Aquellos que compraron la pelea (al tono de un récord de 4.6 millones de compras pagadas por PPV) o los que pagaron dinero por boletos (por un monto de 72,198,500 dólares) no fueron culpables.

Ahora avance rápidamente a Mayweather-McGregor. ¿Recuerda lo que dije acerca de las expectativas? Le estoy diciendo con bastante antelación que debe templar sus expectativas. A diferencia de MayPac, no tiene derecho a esperar una gran pelea entre Mayweather y McGregor. Ninguno.

Por lo tanto, adelante, entregue sus $100 más o menos (o mucho más por un boleto), pero cuando la pelea no se acerque a cumplir el bombo y hace que Mayweather-Pacquiao parezca Ali-Frazier, usted tendrá sólo que culparse a sí mismo. No serán los peleadores; será usted por creer que iba a recibir el valor de su dinero.

Cuando la pelea resulte ser un blanqueada para Mayweather del más alto orden -- literalmente creo que podría ir todo unasalto sin ser golpeado con un solo puñetazo si lo desea -- no vaya a mi Twitter a quejarse. Obtendrá cero simpatía de mí.

Usted habrá conseguido lo que se merece por haber tenido esperanzas tontas para una pelea que creo que ni siquiera debe ser sancionada.
Y cuando la pelea no cumpla con el bombo, no culpe a Floyd o Conor ni al resto de los empresarios detrás de este evento -- el asesor de Mayweather, Al Haymon, el CEO de Mayweather Promotions Leonard Ellerbe, el presidente de UFC Dana White y el jefe de Showtime Sports Stephen Espinoza -- tampoco. No culpe a uno solo de ellos.

Cúlpese solo a sí mismo. Tenga cuidado al comprar.

^ Al Inicio ^