<
>

Sueña Nery con adquirir cinturón histórico para México

MÉXICO - Luis Nery reconoce que vencer a Shinsuke Yamanaka el próximo 15 de agosto en su natal Japón no será tarea sencilla, pero el deseo de escribir su propia historia y evitar que el campeón Gallo del Consejo Mundial de Boxeo haga la suya, es una motivación suficiente para entregar todo en cada sesión en el gimnasio.

De visita relámpago en la Ciudad de México para tramitar su visa de trabajo para Japón, ‘Panterita’ Nery aseguró que bien preparado, Yamanaka no podrá detenerlo, y que volverá a casa con el cetro verde y oro de las 118 libras, fajín que por cierto tiene un amplio y brillante historial en el boxeo tricolor.

"Estoy consciente que Yamanaka va a querer hacer historia al buscar la marca de más defensas de un título, pero vamos a ir a su casa a quitarle el cinturón y traerlo para México. Yo también quiero hacer historia, este campeonato históricamente perteneció a grandes campeones de nuestro país y quizá podamos revivir esas épocas destronándolo", indicó el púgil tijuanense en charla con ESPN.

Efectivamente, el título Gallo del CMB dio mucha gloria a México. Campeones como Rubén Olivares, Chucho Castillo, Rafael Herrera, Rodolfo Martínez, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Daniel Zaragoza, Raúl ‘Jíbaro’ Pérez, Víctor Rabanales y Fernando Montiel dieron lustre a este cetro y provocaron que se reconociera a la nación como una potencia.

"La verdad sí me siento un poco nervioso pero estoy entrenando duro, estoy seguro que vamos a ganar, voy a llegar en forma, no me voy a matar en el peso, llevo ya una buena dieta y estamos entrenando bien, fuerte. Estoy seguro que bien preparado, yendo al 100 por ciento, Yamanaka no me hace nada, sé que es una pelea dura pero se le puede ganar", estableció el invicto mexicano de 22 años y marca de 23-0 con 17 nocauts.

De acuerdo con el manejador Guillermo Brito Jr., a Nery le quedan seis semanas de trabajo más en suelo tijuanense antes de volar a Japón el 6 de agosto, donde estará trabajando un buen tiempo antes de cumplir con la conferencias, pruebas médicas y pesaje previos a la esperada batalla con Yamanaka (27-0-2, 19 Ko's).