<
>

"Hoy fue mi hermano, mañana puedo ser yo": Julio César Chávez

Imago7

SINALOA -- Visiblemente dolido por el asesinato de su hermano Rafael, la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, alzó la voz ante la inseguridad que se vive hoy en territorio mexicano y así como le tocó a su hermano, dijo, mañana le puede tocar a él.

A su llegada a Culiacán, donde le esperaban ya familiares y amigos para darle el pésame, JC dijo que si bien ya se levantó una denuncia, pretende actuar por cuenta propia para tratar de que el fallecimiento de su hermano, a manos de tres drogadictos, no quede impune.

“No pudieron identificar a ninguno, pero tenemos pistas y no se las voy a dar conocer a ustedes (los medios), pero está todo muy avanzado, gracias a Dios, y esto no va a quedar impune, se los juro, porque el gobierno pues desafortunadamente se ha venido una inseguridad en Culiacán y no nada más en Culiacán, está pasando esto en toda la República Mexicana y creo que debemos unirnos todos los mexicanos para denunciar, para apoyarnos los unos a los otros porque parece que no hay gobierno”, denunció el más grande boxeador mexicano ante los medios en Sinaloa.

Luego, fue más directo. “El aumento de asesinatos, de levantamientos, va en aumento, ahorita fue mi hermano, a lo mejor mañana soy yo. Estoy muy indignado”, añadió el tricampeón del mundo, quien se dijo consternado por el hecho de haber hablado con su hermano el domingo y estar hoy velándolo.

Al relatar las primeras investigaciones, Chávez no ocultó su malestar. “Lo único que sabemos es que eran tres muchachos, uno se quedó afuera, dos entraron, le pedían el dinero, en ese momento no sé cuánto les dio mi hermano y le quisieron sacar más y como no traía ahí, le dieron los balazos".

“Se me hacía algo insólito, mi hermano sabían en lo que trabajaba, se dedicaba a ayudar a gente que tiene problemas de alcohol y drogas o cualquier tipo de adicción. Gracias a mi recuperación él también pudo recuperarse, y lo más triste es que haya perdido la vida por unos drogadictos que no sabemos quiénes son, pero vamos a dar con ellos”, apuntó.

Finalmente, dijo que ante las acciones del gobierno local, buscará justicia por propia mano. “El gobierno no ha hecho nada, no he recibido ninguna llamada por parte del gobernador, la denuncia ya está, ayer se hizo y se han hecho pen..., tendré que actuar por mi propia cuenta”, finalizó.