<
>

Retiro o Mayweather, opciones de Pacquiao según Roach

BRISBANE, Australia -- El entrenador Freddie Roach está listo para reducir las opciones de Manny Pacquiao después de la pelea del campeonato de peso welter de la OMB contra Jeff Horn: Piense en otra oportunidad ante Floyd Mayweather, o pensar en retirarse.

El 11 veces campeón del mundo está poniendo su cinturón de la OMB en juego el domingo contra el australiano de 29 años de edad, un maestro que está en la pelea más grande de su carrera profesional.

"Manny está en una situación que debe ganar, quiere una revancha con Mayweather", dijo Roach el martes en un gimnasio al lado del estadio Suncorp, donde se espera a más de 50,000 espectadores para la "Batalla de Brisbane".

"Con Mayweather tienes que lucir bien contra un oponente, tienes que ser impresionante".

Roach ha sido el entrenador durante largo tiempo para el múltiple campeón del mundo y calcula que Pacquiao, de 38 años, debería tener algunas grandes victorias más en él.

"Si tiene problemas en esta pelea, podría haber terminado", dijo Roach.

Cuando se le preguntó específicamente cuáles serían las consecuencias si Horn (16-0-1, 11 nocauts) de alguna manera ganara, Roach dijo que "dependiendo de cómo perdiera, probablemente lo animaría a retirarse".

No es que él está esperando Pacquiao (59-6-2, 38 nocauts) tenga problemas. Roach dijo que el entrenamiento ha consistido en 50 asaltos en algunos días y la preparación -- después de un comienzo lento -- ha sido muy intensa.

"Espero lo mejor de Manny en esta pelea. Estoy buscando una gran victoria aquí", dijo Roach. "Queremos pasar a cosas más grandes y mejores".
Pacquiao perdió la mega pelea de 2015 a Mayweather, pero se recuperó para vencer a Tim Bradley y Jessie Vargas por puntos desde ese entonces. Quiere otra oportunidad ante Mayweather.

"Si hay una oportunidad, ¿por qué no? Estoy dispuesto", dijo Pacquiao de una revancha potencial con Mayweather, que ha visitado el gimnasio de Roach un par de veces -- aunque no para hablar de negocios. "Pero enfoquémonos primero en esta pelea, no queremos subestimar a... Horn, pensando en otra pelea, esta pelea aún no ha terminado.

"Conozco mi cuerpo, estoy listo, no estoy subestimando (a Horn), no lo estoy tomando a la ligera, estoy trabajando duro".

Horn se convirtió en profesional en 2013, un año después de llegar a cuartos de final en los Juegos Olímpicos en Londres, y se ha enfrentado a 10 de los 15 mejores boxeadores en sus 17 combates profesionales. No se ha enfrentado a nadie del calibre de Pacquiao, sin embargo.

El campamento de Pacquiao espera que Horn aparezca agresivamente frente a su público local, por lo que la preparación se ha adaptado a eso.
Un campeón del mundo en ocho divisiones, y ahora un senador en Filipinas, Pacquiao todavía puede recordar los sentimientos que tenía antes de su primera gran pelea y está trabajando con cuidado por eso.

"Es por eso que hicimos mucho en este campo de entrenamiento", dijo Pacquiao. "Sé lo que él siente -- estar ahí, ser el perdedor".
No significa que se lo tome más fácil en el ring.

"Todo lo que puedo decir es que es bueno que sea un maestro", dijo Pacquiao. "Soy un maestro en el ring".