<
>

Sulaimán reconocería a Canelo Alvarez como campeón si gana

MÉXICO -- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reveló que le gustaría tener un acercamiento con Canelo Álvarez para aclarar lo que catalogó como 'mala información', y reveló que en caso de que el tapatío gane a Gennady Golovkin el 16 de septiembre, será reconocido como campeón de peso mediano, aunque dependerá de él si quiere o no la faja verde y oro.

Este martes durante un homenaje que hizo a figuras del deporte, entre ellas el entrenador Nacho Beristáin, mencionó Sulaimán que de cualquier forma se mandará a hacer un cinturón huichol para premiar al ganador de la pelea del 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

"Gennady Golovkin es el campeón mundial de peso medio, él va a defender su título, nosotros sancionaremos la pelea y el ganador será el campeón del CMB. Si ya después alguno quiere renunciar al cinturón, eso es cuestión ajena al organismo", indicó el titular del CMB.

Acerca de si habría la posibilidad de limas asperezas con Canelo, añadió: "El boxeo es un gran deporte, estoy convencido de que hay mala información, hay cuestiones que han llegado de manera incorrecta al boxeador, me encantaría mostrarle el historial, nosotros siempre hemos apoyado al boxeador, no debería haber algún distanciamiento".

De cualquier forma, Golovkin en caso de ganar a Canelo entonces se mantendrá como campeón, y en caso de perder entonces quedaría vacante si se mantiene la posición de Saúl de no disputar el cinturón verde y oro que alguna vez fue para él cuando derrotó a Miguel Cotto, quien renunció a esa faja al no estar de acuerdo con un pago para Gennady Golovkin.

"El reglamento es claro, un boxeador puede renunciar al título, si lo hace así, entonces quedaría vacante, pero prefiero no adelantarme, va a ser un gran evento y nosotros vamos a apoyar este combate", recalcó Sulaimán al hablar del combate que promete paralizar al mundo boxístico.

Finalmente, dijo que la gente podrá votar en la página oficial del CMB sobre cuál será el cinturón que mandarán a hacer para la pelea de Gennady Golovkin y Canelo Álvarez, en espera también de que si gana el kazajo, se lo llevará, pero si gana el mexicano, entonces verán qué es lo que van a hacer.