<
>

Manny Pacquiao quiere demostrar no está acabado todavía

MÉXICO -- Quizá por el hecho de pelear en Australia y no en una gran arena en Estados Unidos como había estado haciendo, mucha gente piense que Manny Pacquiao esté ya prácticamente rondando el retiro, aunque en la mente del multicampeón filipino, este suceso será todo lo contrario, pues le servirá para demostrar que no está acabado.

Manny expondrá el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo el domingo en el SunCorp Stadium de Brisbane Australia ante 55 o 60 mil aficionados y la transmisión correrá a cargo de ESPN el sábado por la noche en suelo estadounidense, estrategia de Pacquiao y del promotor Bob Arum, para que el mundo se entere de lo que es capaz de hacer.

"Es una gran oportunidad de mostrarle a los fans del boxeo que aún estoy aquí y no estoy acabado en el boxeo, así que esta es una buena oportunidad y creemos que mucha gente estará viendo, hablamos con Bob y decidimos darle a la gente la oportunidad de ver la pelea en un canal gratis en Estados Unidos", estableció Pacquiao.

Manny, quien combatirá por primera vez fuera del continente asiático o americano en su carrera, buscará su triunfo número 60 como profesional y espera tener la atención esperada para buscar mayores retos, incluyendo peleas unificatorias y una presentación en Filipinas.

"Bob y yo decidimos mostrar la pelea en televisión gratis, así que la gente podrá verla sin pagar un pago por evento por la pelea, porque peleamos en Estados Unidos muchas veces y la gente tenía que pagar por ver la pelea en televisión. Para esta pelea, vamos a darles la oportunidad de verla gratis, irá en vivo por ESPN. Será una pelea bien emocionante porque será la primera vez que estaré peleando en esta nación, y me siento muy emocionado por ello", indicó el tagalo.

Finalmente, ante el hecho de pelear supuestamente con todo en contra, dijo Manny que eso simplemente le servirá para subir más enfocado y recordó incluso una anécdota que tuvo cuando peleó con Marco Antonio Barrera.

"Me encanta pelear en casa de mis rivales con mucho enfoque y determinación. Estar ante 50 o 60 mil alentándolo me motivan más, es bueno para mí, como cuando pelee con Marco Antonio Barrera en 2003 en San Antonio, Texas, sólo tenía cinco fans para mí en San Antonio y cuando de ellos eran Freddie y mi esquina. Eso me inspira y me da más motivación", culminó.