<
>

Abel Sánchez dice no quedará más remedio a Canelo que el intercambio

LOS ANGELES -- A Saúl 'Canelo' Alvarez no le quedará más alternativa que buscar el intercambio de metralla frente a Gennady Golovkin cuando el tapatío y el invicto kasajo se vean cara a cara en la Arena T-Mobile, de Las Vegas el próximo 16 de septiembre, de acuerdo a Abel Sánchez, entrenador de 'GGG'.

"Yo espero una pelea de choque, por los estilos de ambos boxeadores. No creo que Canelo haga un combate a la distancia, que trate de evitar el intercambio de golpes, porque sus seguidores no se lo perdonarían", aseguró el experimentado adiestrador durante una reciente charla.

"Es una contienda que llega en buen momento para los dos pugilistas, luego de que pasamos dos años intentando concretarla. No es tan malo, comparado con los cinco años que se tardaron en firmar la pelea de Pacquiao contra Mayweather, que para mi gusto, llegó demasiado tarde", agregó Sánchez, nativo de Tijuana, Baja California, y quien desde hace siete años conduce los destinos boxísticos del indiscutido monarca de peso medio, que ostenta los títulos reconocidos por el CMB, la AMB, FIB y OIB.

Sánchez regresaba al sur de California en vuelo en que coincidió con ESPN Digital, luego de atender una serie de compromisos, que incluyó la boda de su hijo así como la atención a otros dos de sus boxeadores, quienes cumplieron con actuaciones en Toledo, Ohio y en Francia.
Estos eventos le impidieron acompañar a Golovkin y a Saúl Alvarez en su gira promocional.

"Hay quienes consideran que GGG está en decadencia y utilizan como argumento la pelea que ofreció frente a Danny Jacobs, pero se van a llevar una sorpresa", anticipó Sánchez, al tiempo que reconocía los progresos que ha mostrado el pugilista tapatío.

"Canelo ha mejorado en cuanto a su dominio de los secretos del boxeo. Sin embargo, no lo veo como a un gran noqueador", señaló.

¿Qué piensas de ese combate entre Mayweather y Connor McGregor?

"Es un circo, pero sin embargo, me preocupa que pueda llegar a ser un evento que le quite un poco de audiencia a la velada de Canelo y Golovkin. Sin embargo, considero que la mayoría de los aficionados que van comprar esa contienda son los seguidores de la UFC".

CON GOLOVKIN

Sánchez, mientras atendía las peticiones para tomarse alguna foto al ser reconocido por algunos de los pasajeros que esperaban abordar sus respectivos vuelos, en la Terminal 2 del Aeropuerto Charles De Gaulle, hizo un recuento del tiempo que lleva trabajando junto al boxeador de
Kasajistán.

"Parece que fue ayer, pero ya llevo siete años con Golovkin. El estaba con un grupo de alemanes y decidió venir a abrirse camino en Estados Unidos. Estuvo tocando algunas puertas, incluido el Wild Card, pero se quedó conmigo una vez que vino y vio mis instalaciones en Big Bear. Platicamos durante dos horas y llegamos a un acuerdo para trabajar juntos", relató Abel.

"Le gustó mucho la idea de adoptar el estilo mexicano de boxeo", agregó el entrenador, quien vertió elogiosos conceptos en torno a la ética de trabajo de su pupilo. "Se trata de un boxeador que toma muy en serio su trabajo, que conoce su cuerpo y que sabe manejar bien los tiempos, en cuanto a los entrenamientos. Es muy profesional".

En cuanto a la empresa K2 Promotions, que encabeza Tom Loeffler, Sánchez hizo algunas clarificaciones:

"Tom Loeffler no es su representante, es más bien como su socio, ya que GGG se representa a sí mismo, no tiene promotor. El tiene su propia empresa y cuenta con abogados que son sus asesores", explicó Sánchez, quien nació en Tijuana hace 62 años de padre mexicano, aunque nacido en Denver, Colorado y de madre sinaloense.

"Practiqué el boxeo, solamente como amateur", explicó este hombre de boxeo, quien hace más de cuarenta años que se dedica a entrenar pugilistas.
"Hasta la fecha, he tenido a 17 campeones mundiales", detalla.

Entre otros, ha entrenado en su establo a pugilistas de la talla de Terry Norris, Lupe Aquino, Miguel Angel González, Nana Konadu, Carlo Baldomir, así como a los rusos Denis Shafikov, un zurdo, pero ligero, quien peleó el pasado 30 de junio, en Toledo, Ohio, y el actual campeón mundial de peso crucero de la FIB, Murat Gassiev (24-0, 17 KO).