<
>

J.C. Chávez Jr. quisiera enfrentar a Danny Jacobs en diciembre

MÉXICO -- El excampeón mundial de peso medio, Julio César Chávez Jr., dejó entrever su vuelta al ensogado para el mes de diciembre en contra del también exmonarca mundial de las 160 libras, Daniel Jacobs, una pelea que había pensado incluso antes de perder con Canelo Álvarez en mayo pasado.

Chávez Jr. destacó a través de ls redes sociales el esfuerzo que hizo para quitarse en siete meses hasta 70 libras para poder combatir en las casi 164 que dio ante Canelo la tarde del 5 de mayo. Y aseguró que después de eso, se viene su mejor momento en las 168 libras.

"Me siento orgulloso de poder vuelto al boxeo después de mi cirugía en la mano y haber bajado más de 70 libras en siete meses, y haber marcado 163 libras después de cinco años de no pelear en ese peso", escribió Junior a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

"Por momentos creí que me iba a morir por bajar tanto de peso. Gracias a Dios lo hice, no de la mejor manera pero estoy bien. Creo que mi mejor momento está por venir", añadió el hijo del legendario Julio César Chávez, quien ha estado disfrutando de su familia en California.

Sobre un posible oponente, Chávez ha subido un par de fotos de Daniel Jacobs, quien al igual que él, es asesorado por el manager Al Haymon, y no se descarta que esa pelea pueda llevarse a cabo pensando en que la pelea sería en las 168 libras, donde Julio ganó a Dominik Britsch en diciembre pasado en su regreso al ring tras de 17 meses inactivo por una lesión en una mano.

Escribió Chávez que la pelea pudiera ser en diciembre, pero no se ha concretado nada ni ha mencionado si van avanzadas las negociaciones para ese combate tentativo ante Jacobs, que perdió una cerrada pelea en marzo pasado en contra del kazajo Gennady Golovkin en Nueva York.

Chávez Jr. fue muy criticado por su actuación ante Canelo Álvarez, ante una gran entrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas, lo cual ocasionó molestia entre los fanáticos que esperaban una mayor competencia en el ensogado para la pelea, que terminó con una amplia decisión para el tapatío.