<
>

Floyd y Conor, primer cara a cara en Los Angeles, fue un circo

LOS ANGELES -- El circo de 'Mayweather y McGregor' llegó a esta ciudad, la primera parada de una gira promocional del combate entre el ilustre boxeador en retiro y la actual estrella de la UFC el próximo 26 de agosto, en la Arena T-Mobile de Las Vegas, con boletos que se ponen a la venta el 24 de julio y precios que oscilan entre 500 y 10 mil dólares.

Floyd Mayweather y Conor McGregor se presentaron este martes en el Staples Center para promover un combate que se espera que genere unos 500 millones de dólares. Se especula que Floyd se llegue a embolse al menos unos 100 millones, mientras que McGregor podría llegar a obtener una bolsa de hasta 75 millones de dólares.

Un ingreso que le viene muy bien al ex pugilista avecindado en Las Vegas, que alegadamente tiene algunas cuentas pendientes con el Tío Sam de ingresos correspondientes al año 2015. Mayweather, sin embargo, tomó eso a broma en el escenario sacó lo que dijo era el cheque de su pelea ante Manny Pacquiao, que aún no había cobrado supuestamente.

"Aquí lo tengo, no lo he cobrado aún", chilló el Money Man ante la multitud, que fue hostil hacia él en todo momento.

Conor se cansó tanto de querer burlarse de Mayweather, de amenazarlo, de señalarlo, que volvió cuando Floyd estuvo al micrófono lució burlón, soberbio, engreído, lució como aquel Maywether que se hizo famoso en el boxeo no sólo por sus habilidades técnicas sino por sus palabras.

"Dios no se equivoca, hizo sólo una cosa perfecta: Mi récord de boxeo", dijo Mayweather para ordenarle luego a McGregor que se parara para el primer cara a cara, calentando el ambiente lo suficiente como para pensar que tendrán éxito con su enfrentamiento en el ring.

Minutos antes, McGregor se había llevado la jornada. Bailó, presumió su traje en el que se podía leer 'F**k you', señaló a Mayweather por no pagar impuestos, se quejó de que todas las reglas favorecieron al boxeador pero al final aseguró: "Estará inconciente para el cuarto round".

El artemarcialista fue el primero en entrar a la arena, impecablemente vestido, y fue recibido con aplausos y vítores. Vestido con los colores de la bandera de Estados Unidos y una gorra con el número 48, Floyd le siguió e hizo sus acostumbradas arengas en el templete instalado en la arena, a la que se dieron cita más de 11 mil espectadores, con una mayoría notable de aficionados al deporte de las artes marciales mixtas.

"Peleo con él con guantes de 10 onzas, de ocho onzas, de cuatro onzas", dijo Mayweather.

McGregor, por su parte, vestía elegantemente, un traje azul, con corbata rosada.

"¿Cómo luzco?", le preguntó a sus seguidores el combatiente de la UHF, quien en su discurso, se quejó de todas las reglas y condiciones que aceptó para esta pelea.

"Estoy hasta el gorro de todo eso, de pelear en un cuadrilátero y no en un octágono, de los guantes de 10 onzas, de que no pueden ser guantes fabricados en México, ni en Irlanda", se quejó McGregor, quien, a pesar de todo, aseguró que estaba disfrutando enormemente de ser parte de este evento.

El peleador de AMM, de 29 años, inició un intercambio con Mayweather lleno de palabras fuertes en donde, entre otras cosas, le dijo que arreglara sus problemas con el IRS.

"Yo soy el IRS y voy detrás de ti", respondió Mayweather en el ambiente, que aparentaba ser más una conferencia de prensa de lucha libre que de un espectáculo de boxeo.

GIRA INTERNACIONAL

'Mayweather y McGregor visitarán cuatro ciudades, ya que además de Los Angeles, se presentarán en el Sony Performance Arts Centre de Toronto, lo mismo que en el Barclays Center de Brooklyn, en el área de Nueva York, para concluir en la SSE Arena de Wembley, en Londres.

Algo que llama la atención, es que Floyd Joy Sinclair Mayweather Junior, también conocido como 'Money' Mayweather, lo mismo que 'Pretty Boy' y quien aparece a la cabeza de la promoción, omitió una visita a Dublin, en Irlanda, la casa de su oponente.

Mayweather regresa a los cuadriláteros luego de un retiro de casi 23 meses, tras su última pelea, que fue el 12 de septiembre de 2015, cuando se impuso a Andre Berto, para mejorar su marca 49-0, con 26 de sus pleitos decididos por la vía corta.

DANA WHITE PRESIDENTE DE UFC

Sobre la gira promocional, Dana White, el presidente de la UFC, confirmó que el equipo de Mayweather estaba a cargo de los detalles para cada rueda de prensa.

Y mientras confirmaba que estaría presente en todos y cada uno de los eventos de la gira, soltó algunos dardos en contra del boxe, además de pegarle algunos palos a los promotores Oscar de la Hoya y Bob Arum.

"Todo se está haciendo al estilo que se acostumbra en el boxeo", aseguró White, para rematar:

"En mis conferencias, ustedes lo saben, yo no me ando con rodeos. Llegamos, nos sentamos y vamos al grano. Aquí habrá un poco más de basura, habrá un montón de gente, y cualquier cantidad de discursos", dijo White, quien acusó a De la Hoya de estar detrás de una campaña para que los aficionados al boxeo no compren el paquete para esta pelea.